Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal eleva sus ventas un 19% en el primer trimestre gracias a América

El gigante francés de la cosmética ha elevado sus ventas un 18% en Norteamérica y un 33,9% en Latinoamérica en los primeros tres meses de ejercicio. La facturación total del grupo en el periodo se ha situado en 9.060 millones de euros.

Modaes

20 abr 2022 - 09:43

L’Oréal eleva sus ventas un 19% en el primer trimestre gracias a América

 

 

L’Oréal suma y sigue. El gigante francés de la cosmética ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de marzo) con un crecimiento de las ventas del 19%, hasta 9.060 millones de euros. El motor de crecimiento para el grupo han sido los mercados de América.

 

“En los primeros tres meses del año, la tendencia de crecimiento continuó en el mercado mundial de la belleza, con el comportamiento de compra del consumidor sin verse afectado por la inflación”, ha señalado Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal, en la presentación de los resultados.

 

Si bien somos conscientes de la volatilidad y la incertidumbre, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad de superar al mercado en 2022 y lograr otro año de crecimiento de ventas y beneficios”, ha añadido.

 

Por regiones, el grupo creció a doble digito en todos los mercados donde opera. “Nuestro crecimiento fue equilibrado en todas las zonas geográficas, con un impulso sobresaliente en Norteamérica, un crecimiento de dos dígitos en China continental y una aceleración en los mercados emergentes”, sostiene Hieronimus.

 

 

 

 

En concreto, L’Oréal incrementó sus ventas un 21,5% en Norteamérica “a pesar de la persistencia de las limitaciones de la cadena de suministro”, hasta 2.203,9 millones de euros. En Latinoamérica, la facturación del grupo creció un 33,9% impulsada principalmente por México, mientras que en el norte de Asia el alza fue del 18%. En la región de Asia Pacífico, Oriente Próximo, Norte de África y África Subsahariana (Sapmena-ssa, por sus siglas en inglés) la cifra de negocio de la empresa se elevó un 18,7%.

 

En Asia, la compañía ha detallado que durante el primer trimestre las ventas en Hong Kong experimentaron “una interrupción significativa” debido a los nuevos brotes de coronavirus, al que le siguieron el confinamiento en varias ciudades del país a lo largo de marzo.

 

En Europa, donde L’Oréal ha elevado sus ventas un 15,8% en el periodo, la empresa ha señalado que “el crecimiento se vio silenciado por una serie de bloqueos” a principios de 2021, que incluye la guerra en Ucrania. La compañía cesó sus operaciones en Rusia el pasado 9 de marzo.

 

Aunque el grupo no detalla la facturación en el canal online, ha explicado que las ventas a través de ecommerce en Europa “se redujeron ligeramente” frente al año anterior debido a la base comparable, mientras que en Norteamérica el canal “siguió creciendo”.

 

 

 

 

Por categoría de producto, las ventas de L’Oréal también aumentaron a doble dígito en todas sus divisiones. La categoría que más creció durante el primer trimestre fue la división de lujo, que registró un aumento de las ventas del 25,1%, hasta 3.463 millones de euros.

 

La cifra de negocio de active cosmetic, que engloba productos para el cuidado de la piel, creció un 22,4% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que la división de productos profesionales y la categoría de consumo crecieron un 22,7% y un 11,1%, respectivamente.

 

Durante el primer trimestre, L’Oréal se unió con treinta empresas del sector para la creación del consorcio EcoBeautyScore, que busca desarrollar una evaluación de impacto ambiental y un sistema de puntuación para los productos de la industria de la cosmética.

 

En lo tres primeros meses, la empresa ha remodelado su cúpula con el nombramiento de David Greenberg como nuevo responsable de L’Oréal para Estados Unidos y presidente de Norteamérica. Tras su nombramiento el pasado 25 de febrero, el ejecutivo también ha pasado a formar parte del comité de dirección del grupo.