Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La cosmética de Freshly desembarca en China de la mano de Tmall

La compañía catalana de cosmética natural se ha aliado con el marketplace local, propiedad del gigante del ecommerce Alibaba, para acelerar su expansión internacional.

Modaes

3 jun 2021 - 11:25

La cosmética de Freshly desembarca en China de la mano de Tmall

 

 

La cosmética de Freshly viaja hasta Oriente. La compañía catalana de cosmética natural ha desembarcado en China de la mano de Tmall, el marketplace del gigante del ecommerce Alibaba, según ha explicado la empresa en un comunicado. La entrada en este nuevo mercado se enmarca en su plan de expansión internacional.

 

La compañía ha explicado que ha entrado en China después de que en mayo recibiera su primer pedido en el país. La empresa argumenta el desembarco en el país se debe a que hasta ahora las autoridades requerían que los productos cosméticos fabricados en España se testaran en animales, pero “gracias al modelo transfronterizo de Tmall, no es necesario ni el registro de productos en China, ni la experimentación con animales”.

 

Freshly Cosmetics ha aterrizado en el país asiático en un momento en el que la cosmética se encuentra al alza en todo el mundo a raíz del estallido de la pandemia. “En los últimos años, el mercado chino ha experimentado un aumento de demanda de cosmética natural y vegana”, ha señalado la empresa.

 

 

 

 

Para su entrada en China, la compañía ha seguido la misma estrategia en las redes sociales implementada en Europa, aunque adaptándose al nuevo mercado y prescribiéndose en las plataformas más importantes del país: Little Red Book, WeChat, Douyin (TikTok fuera de China) y Weibo.

 

“Para los chinos, las redes sociales y los influencers tienen mucha importancia a la hora de conocer una marca y comprar un producto, y aún más cuando este producto es europeo”, ha destacado Xi Cao, responsable de crecimiento internacional de Freshly Cosmetics. “Pese a que tenemos costumbres distintas, en China están encantados con las marcas europeas y creemos que podemos ofrecerles todo lo que buscan”, ha concluido la directiva.

 

La empresa ha señalado que la distribución en el país asiático constituye un desafío logístico. Por ello, la compañía envía productos preseleccionados desde su centro logístico en Gandesa (Tarragona) a un almacén de Alibaba en la ciudad de Ningbo. Desde allí, los artículos se distribuyen de forma directa por todo el mercado.  

 

Con la entrada en China, Freshly Cosmetics acelera su plan de internacionalización. La compañía, fundada en 2016 y con sede en Reus (Tarragona), prevé cerrar el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de alrededor de 55 millones de euros, un 83,3% más que en el ejercicio 2020, cuando facturó treinta millones de euros.

 

 

 

 

Freshly Cosmetics no es la única empresa española que se ha reforzado recientemente en el exterior. Mint&Rose, especializada en calzado y marroquinería, ha abierto un pop up en Manhattan, el tercero en Estados Unidos.

 

El establecimiento temporal permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, y se ubica en el centro comercial The Shops&Restaurants, en el barrio de Hudson Yards. El pop up, que se emplaza en la primera planta del complejo, estará junto a otras marcas internacionales como Fendi, Kenzo o Uniqlo.

 

A principios de este año, la empresa ya abrió su segundo pop up en Estados Unidos en West Palm Beach (Florida). En el país, Mint&Rose está presente, además, a través de su plataforma de ecommerce y en varios puntos físicos multimcarca, como Reformation, Nordtrom o Anthropologie.