Cosmética

Freshly Cosmetics se refuerza gracias al ‘boom’ del online y pone rumbo a los treinta millones

La compañía española, que en junio abrió su segunda tienda física en Madrid, se vio especialmente reforzada durante la jornada del Black Friday.

Modaes

14 dic 2020 - 14:15

Freshly Cosmetics se refuerza gracias al ‘boom’ del online y pone rumbo a los treinta millones de euros en 2020

 

 

Freshly Cosmetics se refuerza en el año del Covid-19. La start up de cosmética ha capitalizado el auge del canal online a raíz de la crisis del coronavirus, elevando su facturación un 140% respecto al año anterior, hasta 30 millones de euros, según ha informado Miquel Antolín, consejero delegado y cofundador de la empresa, en una rueda de prensa. La empresa prevé mantener el ritmo de crecimiento y facturar 55 millones de euros en 2021.

 

Pese a haber parado completamente todos sus procesos logísticos entre marzo, cuando se declaró el primer estado de alarma en España, y mayo, la compañía ha esquivado el golpe del Covid-19 y ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,5 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, “será positivo”, tal como ha aclarado Antolín. En 2019, se situó en 280.000 euros.

 

Durante 2020, la empresa puso en marcha varios proyectos que auparon su crecimiento. Entre ellos, lanzó una nueva línea de producto, dedicada a las mascotas, y elevó su número de referencias a cincuenta, incluyendo los artículos de su marca de belleza, Identy Beauty.

 

 

 

 

Desde la compañía destacan la importancia de los resultados obtenidos durante el Black Friday, que han calificado de “récord”. Durante la jornada que duró una semana, la start up gestionó más de 200.000 pedidos y facturó siete millones de euros. “También destacaron los Freshly Days, una campaña específica nuestra que se organiza en junio”, ha señalado Antolín.

 

Como parte de su plan de expansión, en 2020 la compañía desembarcó en Portugal, donde tuvo “muy buena acogida”. En la actualidad, Freshly Cosmetics distribuye sus productos en toda Europa, y prevé focalizarse en los mercados de Italia, Francia y Bélgica en el futuro, que junto con Portugal copan gran parte de las ventas en el exterior. En la actualidad, las ventas internacionales de la start up copan un 10% del total.

 

Los planes de crecimiento de la empresa pasaban también por abrir las puertas de su segunda tienda física, ubicada en Madrid, en junio. “Tuvimos muy buena acogida: en cinco horas se terminaron los mil pases que lanzamos para que los clientes pudieran visitar en exclusiva el establecimiento”, ha señalado Mireia Trepat, directora de márketing y cofundadora de Freshly.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía opera con un almacén logístico de 3.000 metros cuadrados. Para seguir con sus planes de crecimiento, Freshly empezará a construir unas nuevas instalaciones de 14.000 metros cuadrados en la localidad de Gandesa (Tarragona), donde se llevarán a cabo las funciones de almacenamiento de stock y preparación de pedidos, tanto de la marca principal como de Identy Beauty. A su vez, este centro incluirá unas oficinas de 500 metros cuadrados. La empresa ha invertido 4 millones de euros en la construcción de la nave, que correrá a cargo de IDP.

 

Freshly Cosmetics prevé mantener el ritmo de crecimiento y facturar 55 millones de euros en 2021. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 200 trabajadores, frente a los 113 empleados del año anterior, y prevé ampliar su equipo con 150 personas más hasta 2023.