Back Stage

Nico Arregui (Freshly): “Es el momento de que el cliente retome la experiencia física”

Formado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, el directivo se adentró en el mundo del retail hace más de una década como franquiciado de la mano del grupo Sgel. Ahora es responsable de la gestión de tiendas de Freshly Cosmetics. 

Nico Arregui (Freshly): “Es el momento de que el cliente retome la experiencia física”
Nico Arregui es director de retail de Freshly Cosmetics.

Ainoa Erdozain

14 jul 2022 - 05:00

Nico Arregui (Madrid, 1983) encontró su vocación en la cosmética. Formado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, el directivo se adentró en el mundo del retail hace más de una década como franquiciado de la mano del grupo Sgel.

 

 

Lee la Revista Modaes 43

El último tren del diseño español

Sólo para suscriptores premium

 

 

Nombre

Nico Arregui

 

Cargo

Director de retail

 

Empresa

Freshly Cosmetics

 

Tiempo en el sector

Once años

 

Su próximo gran reto

“Hacer llegar el producto al mayor número de clientes a través del canal físico”

 

 

Arregui fue responsable de establecer la marca de chocolate belga Jeff de Bruges en España, como masterfranquiciado. Tras no renovar su acuerdo, el directivo dio el salto al sector de la cosmética. “Una vez comienzas en este sector, te engancha”, confiesa Arregui, haciendo referencia a cuando se incorporó a Kiehl’s, propiedad de L’Oréal. Tras casi dos años como director de tienda, Arregui se incorporó Estée Lauder como coordinador para la marca La Mer, gestionando las tiendas de la Península Ibérica y los corners en El Corte Inglés.

 

Poco después, fue nombrado director de retail para España y Portugal, dirigiendo la estrategia de marcas como Tom Ford Beauty o Jo Malone London, además de las fragancias de firmas como Frederic Malle o By Kilian’s. Ahora, Arregui lidera la expansión de retail de Freshly Cosmetics, una de las start ups de mayor crecimiento de los últimos años.

 

 

 

 

De cara a abrir nuevos establecimientos, “es importante considerar los mercados más maduros en el online para complementarlos con el canal físico”, señala Arregui. “Ahora todo es digital, pero las tiendas permiten expresar mejor el mensaje de la empresa; hay que prestar mucha atención a la parte experiencial”, añade, explicando que “hay ciudades más físicas que digitales” y que, a veces, “el entramado retail y físico juega un papel de pertenencia a la forma de vivir la calle”.

 

Además, el directivo apunta que antes de la pandemia “el retail cambiaba cada trimestre”, pero, ahora, “se están viendo evoluciones fuertes dentro de cada categoría”. También destaca que, en cosmética, “para los consumidores es muy importante que el personal de tienda esté formado y conozca el producto de primera mano”.

 

De cara a la recuperación, el ejecutivo de Freshly Cosmetics piensa que “el mercado está mostrando signos de recuperación correctos” y que “es el momento de que el cliente retome la experiencia física”.