Cosmética

Interparfums incrementa sus ventas un 24% en el primer trimestre y mejora previsiones

La compañía francesa ha registrado en los tres primeros meses del año su mejor resultado para un trimestre con un crecimiento de las ventas en Europa del 26% y del 19% en Estados Unidos, que contaba con una base comparativa más alta.  

Interparfums incrementa sus ventas un 24% en el primer trimestre y mejora previsiones
Interparfums incrementa sus ventas un 24% en el primer trimestre y mejora previsiones
En Estados Unidos, Interparfums ha anotado un incremento de las ventas del 19%, menor al europeo, dado la alta base comprable del primer trimestre de 2022.

Modaes

20 abr 2023 - 12:30

Interparfums mejora previsiones tras un trimestre de récord. La compañía francesa, uno de los mayores grupos de perfumería del mundo, ha registrado el mejor trimestre de su historia con ventas por valor de 312 millones de dólares, lo que supone un repunte interanual del 24%.

 

Tras superar expectativas en las ventas de enero a marzo, Interparfums ha mejorado sus perspectivas de ventas hasta 1.250 millones de dólares, cincuenta millones más de lo calculado a cierre del ejercicio fiscal de 2022, un 10% más que los resultados obtenidos el año anterior.

 

Las ventas netas se han visto impulsadas por el crecimiento en Europa, que ha remontado un 26% en dólares y un 29% en moneda constante, hasta 230 millones de dólares. Las tres mayores marcas del grupo han anotado “crecimientos excepcionales”, según detallan desde la compañía.

 

Jimmy Choo incrementó sus ventas un 63% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Montblanc lo hizo un 28% y Coach un 24%. Interparfums también detalle que las marcas medianas del grupo, como Karl Lagerfeld, Boucheron y Rochas, han alcanzado crecimientos a doble dígito en Europa.

 

En Estados Unidos, la compañía ha anotado un incremento de las ventas del 19%, menor al europeo, dado la alta base comprable del primer trimestre de 2022, cuando la cifra de negocio del grupo en el país creció un 77%.

 

 

 

 

Las ventas en el país han subido en el primer trimestre a 82 millones de dólares, impulsadas por la incorporación y ampliación de Donna Karan y Dkny a su cartera y el crecimiento a doble dígito de Ferragamo y Oscar de la Renta, tras las extensiones de marca. Interparfums también ha engordado su cartera sumando nuevos productos de Abercrombie&Fitch y MCM. Interparfums también ha precisado que se ha visto favorecido por la reapertura en China, en especial las marcas Ferragamo y Anna Sui.

 

Fundada en 1982 de la mano de Jean Madar y Philippe Benacin, Interparfums es una empresa especializada en la producción y distribución de perfumes para terceros a través de licencias. La empresa cotiza en la Bolsa de París, donde también tiene su sede, desde 1995, y saltó a la Bolsa de Nueva York en 1988. La compañía cuenta con una sociedad Estados Unidos, propietaria en un 72% de la sociedad con sede París. A su vez, la sociedad estadounidense está controlada en un 44% por Philipe Benacin y Jean Madar.  

 

La compañía gestiona las licencias de perfumería de Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Donna Karan, Dkny, ferragamo, Graff, Guess, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfed, Kate Spade, MCM, Moncler, Montblanc, Oscar de la Renta, ST Dupont, Ungaro y Van Cleef&Arpels. A partir de enero de 2024, la empresa comenzará a desarrollar el negocio de perfumería de Lacoste, una tarea que desempeñarán desde las oficinas de París.

 

Además, Interparfums es dueño del negocio de cosmética de Lanvin, de la que adquirió la línea de perfumes en 2007, y de Rochas, desde que, en 2015, compró su negocio completo de cosmética.