Interparfums eleva sus previsiones para cierre de año gracias a la evolución en Estados Unidos
La compañía francesa de producción de perfumes prevé finalizar 2022 con unos ingresos de 1.080 millones de dólares, frente a las estimaciones anteriores de registrar unas ventas de 1.025 millones de dólares.
5 ene 2023 - 10:32
Interparfums vuelve a elevar sus previsiones. La compañía francesa de perfumería y cosmética ha vuelto mejorar sus estimaciones para cierre de 2022, en el que ahora espera registrar unas ventas de 1.080 millones de dólares, frente a los 1.205 millones de dólares con los que preveía cerrar anteriormente. En concreto, la cifra de negocio del grupo crecerá un 23%.
Se trata de la tercera vez que Interparfums mejora sus previsiones para cierre de año. El grupo ha trazado las nuevas estimaciones gracias a la buena evolución de las ventas en el cuarto trimestre, especialmente en Estados Unidos y Europa.
“El último trimestre de ejercicio ha sido excepcional debido a nuestras operaciones en los mercados europeos y estadounidenses”, ha señalado Jean Madar, presidente y consejero delegado de Interparfums.
Madar también explicó en noviembre que Interparfums se beneficiará en 2022 de la recuperación del travel retail y de la vuelta a la normalidad en la cadena de suministro, y el incremento “modesto” de los precios que planea implementar durante el comienzo del ejercicio.
Interparfums ha mejorado tres veces sus previsiones en lo que va de año
El grupo francés, que cuenta en su cartera con licencias de marcas como Guess o Salvatore Ferragamo, finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 775,9 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo de 2021. El beneficio de la empresa también se elevó otro 16,1%, hasta 134,1 millones de dólares.
Sólo en el tercer trimestre, el grupo registró un incremento de las ventas del 7%, por debajo del segundo semestre debido al impacto de las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, lo que provocó “retrasos en las entregas de producto de Navidad”.
A pesar del buen rendimiento, el grupo ha señaló que continúa experimentando interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, lo cual “ha causado retrasos en las entregas de producto de Navidad”, apunta.
“Excluyendo China, nuestro negocio de travel business se incrementó en todas las regiones en las que operamos”, apuntó Madar. El ejecutivo también señaló que, a pesar de las disrupciones en la cadena, el rendimiento del grupo en el tercer trimestre se situó en línea con sus previsiones.