Empresa

Lacoste cede la licencia de perfumería a Interparfums tras romper con Coty

La compañía francesa de moda ha firmado un acuerdo de licencia con el fabricante francés, que entrará en vigor en enero de 2024 y se extenderá durante quince años. La alianza incluye una entrada de noventa millones de euros.

Lacoste cede la licencia de perfumería a Interparfums tras romper con Coty
Lacoste cede la licencia de perfumería a Interparfums tras romper con Coty
Lacoste e Interparfums han firmado un acuerdo de licencia por quince años.

Modaes

21 dic 2022 - 10:25

Lacoste cambia de socio para sus perfumes. La compañía francesa de distribución de moda ha cerrado un acuerdo de licencia con Interparfums para el desarrollo y producción de su línea de perfumería tras romper con Coty.

 

El acuerdo, que incluye una entrada de noventa millones de euros, se extenderá durante quince años a partir de su entrada en vigor el 1 de enero de 2024. Interparfums será responsable de la creación, desarrollo, producción y comercialización de todas las líneas de perfumería y cosmética bajo la marca Lacoste, tanto en distribución selectiva como en la red de tiendas de Lacoste.

 

El lanzamiento de la primera nueva línea de perfumes está previsto para 2024. Thierry Guibert, presidente de Lacoste, ha señalado que “el saber hacer de Interparfums será un activo clave para continuar con el desarrollo de nuestra categoría de perfumes, que juega un papel importante en la reputación de nuestra marca”.

 

Hasta ahora, la licencia de perfumería de Lacoste estaba en manos de Coty, que se hizo con la licencia hace seis años. Durante el periodo, la empresa desarrolló los perfumes L'Homme y Match Point.

 

 

 

 

“Tanto para Coty como para Lacoste, la salida a finales del ejercicio 2023 representa nuestras prioridades respectivas pero mutuamente beneficiosa”, ha señalado Sue Y. Nabi, consejera delegada de Coty, en un comunicado. En paralelo, Coty ha renovado su licencia con Hugo Boss.

 

Interparfums ha establecido previsiones para el cierre del ejercicio 2023, en el que espera registrar unas ventas de 1.110 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8%. La empresa sostiene que las previsiones de crecimiento están vinculadas a factores como que la diferencia entre el euro y el dólar se mantenga en los niveles actuales y que no haya un rebrote significativo del Covid-19.

 

Lacoste, por su parte, es propiedad del grupo MF Brands desde 2012, y cuenta con más de 1.100 establecimientos repartidos en 98 países. En lo que va de 2022, la compañía ha registrado un crecimiento de cerca del 30%. La empresa tiene su sede en París y emplea a 8.500 personas en todo el mundo.