Cosmética

Interparfums crece un 22,5% en el primer trimestre, pero se queda a un 2,6% de cifras de 2019

El grupo francés, que controla las licencias de perfumería de marcas como Coach, ha registrado una facturación de 162,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2022. El alza ha estado motivada por la buena evolución de Montblanc.

Modaes

27 abr 2022 - 09:50

Perfumes de Lanvin, Interparfums

 

 

Interparfums, a las puertas de la recuperación. La compañía francesa, que gestiona las licencias de Montblanc y Coach, entre otras marcas, ha registrado unas ventas de 162,4 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2022, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que ha supuesto un crecimiento del 22,5% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, frente a 2019, las ventas de la empresa han caído un 2,6%.

 

Por marcas, Montblanc fue la que más aportó al total de la facturación, copando un 26,1% de las ventas y registrando un crecimiento interanual del 31%, seguida de Jimmy Choo, que concentró un 21,1% de los ingresos totales y registró un alza del 15% frente al mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, la marca que más creció fue Van Cleef&Arpels, con un alza del 72%, mientras que la marca que más encogió su facturación fue Boucheron, con un receso de las ventas del 14%.

 

“Tenemos una estrategia a largo plazo para ampliar nuestra cuota de mercado; en línea con ese objetivo, los resultados registrados en este primer trimestre apoyarán nuestros esfuerzos para ampliar nuestra cartera de marcas”, dijo Philippe Santi, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Interpafums.

 

 

 

 

“Hemos tenido un buen desarrollo en el trimestre a pesar de la situación en Ucrania y los retrasos en la cadena de suministro”, apuntó Philippe Benacin, presidente y consejero delegado de Interparfums, en un comunicado. “Nuestras previsiones para el ejercicio completo pasan por registrar unos ingresos de 600 millones de euros en 2022”, añadió el directivo.

 

Por mercados, Norteamérica concentró la mayor parte de las ventas de la compañía en el periodo, registrando un crecimiento del 13% hasta 53,2 millones de euros. En segundo lugar, se situó el oeste de Europa, con unas ventas de 28,4 millones de euros y un alza del 44%, siendo el mercado que más creció.

 

El bronce se lo llevó Asia, que registró unas ventas de 27,2 millones de euros y un aumento en su facturación del 29%. Latinoamérica también registró un crecimiento del 41% hasta 13,9 millones de euros. En paralelo, el único mercado que retrocedió frente al primer trimestre del ejercicio anterior fue el este de Europa, con un 9% menos de ingresos hasta 10,9 millones de euros.