Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Interparfums suspende su acuerdo de licencia de perfumería de Dunhill

El grupo francés ha explicado que no renovará el acuerdo de licencia de los perfumes de Dunhill, que expirará el próximo 30 de septiembre. Hasta entonces, la empresa seguirá distribuyendo su oferta con normalidad.

Modaes

19 abr 2022 - 10:57

Sede de Interparfums

 

 

Interparfums se desprende de Dunhill. La compañía francesa de perfumería, que gestiona las licencias de Montblanc y Coach, entre otras marcas, ha comunicado que no renovará la licencia de perfumería de la marca Dunhill, propiedad del grupo Richemont, que expirará el próximo 30 de septiembre.

 

“Hasta que la licencia expire, el grupo continuará produciendo y vendiendo los perfumes de la marca Dunhill bajo las mismas condiciones de negocio que hasta ahora”, explica la compañía en un comunicado.

 

El grupo francés comenzó a producir y distribuir los perfumes de Dunhill en abril de 2013. “Estamos centrados en seguir haciendo crecer nuestra cartera de marcas con nuevas firmas”, añadió Jean Mandar, presidente y consejero delegado de Interparfums.

 

 

 

 

A mediados del año pasado, Salvatore Ferragamo cedió su licencia de perfumería a Interparfums. Hasta entonces, la empresa de moda de lujo era la responsable de la fabricación de sus perfumes, que, tras pasar a manos del grupo francés, comenzaron a producirse en Italia.

 

Fundada en 1982 de la mano de Philippe Benacin y Jean Madar, Interparfums está especializada en la producción y distribución de perfumes y cosmética para terceros a través de licencias. El grupo gestiona las licencias de marcas como Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Ferragamo, Graff, Guess, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Kate Spade, Mcm, Moncler, Montblanc, Oscar de la Renta, S.T. Dupont, Ungaro y Van Cleef&Arpels.

 

Además, Interparfums es propietario de los perfumes de Lanvin y Rochas y distribuye todas sus fragancias en 120 países. Interparfums cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre, con unas ventas consolidadas de 560,8 millones de euros, superando en un 77% la facturación del ejercicio anterior y en un 15,8% la cifra de negocio registrada en 2019.

 

En el periodo, su beneficio neto se situó en 71,6 millones de euros, el doble que en 2020 y un 40% más que en 2019. Las previsiones del grupo pasan por registrar en 2022 unas ventas de entre 925 millones de dólares y 950 millones de dólares.