Freshly Cosmetics suma y sigue: abre en Fuencarral y pone rumbo a los 25 millones de facturación
La start up de cosmética acaba de iniciar las obras para abrir un establecimiento en el número 46 de la vía madrileña, su primera tienda en la capital española.
8 jun 2020 - 04:49
Freshly Cosmetics suma y sigue a pesar del coronavirus. La start up de cosmética acelera en retail con la puesta en marcha de un punto de venta en Madrid, el primero de la empresa en la capital española. Tras esta apertura, la compañía barcelonesa tiene previsto duplicar su facturación este año y superar los veinticinco millones de euros.
La empresa ya ha iniciado las obras en su tienda de Madrid. El establecimiento, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio creativo Culdesac, está situado en el número 46 de la calle Fuencarral, uno de los ejes prime de la capital.
La nueva tienda de Freshly Cosmeticas supera los 130 metros cuadrados de superficie, más del doble del punto de venta con el que cuenta en Barcelona. La start up se instaló el pasado octubre en la céntrica calle barcelonesa Portaferrisa.
Freshly comercializará en la tienda de Madrid su marca de cosmética de color Identy Beauty
En el nuevo establecimiento en Madrid, la compañía también comercializará su otra marca, Identy Beauty, de cosmética de color. Freshly lanzó esta línea en septiembre de 2018 con una lista de espera de más de 10.000 personas.
El coronavirus no ha frenado los planes de la compañía durante los dos últimos meses. Aunque Freshly Cosmetics mantuvo cerrado su establecimiento de Barcelona y no puso en marcha medidas como expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) o búsqueda de financiación.
Freshly Cosmetics continúa con su plan de expansión en mercados internacionales
En paralelo, Freshly Cosmetics continúa con su plan de expansión en mercados internacionales. Italia, donde entraron en agosto de 2018, y Francia, donde desembarcó en mayo del año pasado, son sus principales focos.
En ese sentido, la compañía está centrando especialmente sus esfuerzos en Italia, donde cuenta con un equipo específico. Además, la empresa también está presente en Alemania y Portugal y realiza envíos al resto de Europa.
La compañía, que distribuye el grueso de sus productos en el canal online, también está presente en puntos de venta aurtorizados repartidos en Barcelona, Bilbao, Marbella, Alicante, Mallorca, Tarragona y Reus.