Cosmética

El gigante L’Oréal impulsa Lancôme en Colombia y prevé quince aperturas en 2017

La cadena de cosmética del grupo francés ha puesto en marcha un nuevo pop up store en Bogotá, el segundo en Latinoamérica. 

María Bertero

23 nov 2016 - 00:00

El gigante L’Oréal impulsa Lancôme en Colombia con quince aperturas en 2017

 

 

Lancôme sigue maquillando el mercado colombiano. La compañía de cosmética, propiedad del gigante francés L’Oréal, prepara la apertura de nuevos puntos de venta en el país para el próximo año, según informó Luisa Contreras, directora de Lancôme en Colombia a Modaes.

 

La apuesta de la compañía francesa por el mercado colombiano se extiende también a nuevos formatos. Recientemente, el grupo puso en marcha su primer pop up store en el centro comercial Andino de Bogotá, donde están presentes otras empresas del sector como Kiehl’s, L’Occitane y Mac Cosmetics.

 

Lancôme comenzó a operar con este formato a principios de año, con la apertura de la primera tienda efímera en Londres. A finales de julio, el grupo llevó su pop up store a Ciudad de México, el primer mercado latinoamericano en el que comenzó a operar con este formato.

 

 

La tienda de Lancôme en Colombia estará abierta hasta el próximo marzo, aproximadamente, y contará con una superficie comercial de 42 metros cuadrados. A diferencia de los otros pop up store, la tienda de Andino comercializará todo el catálogo de la marca. En los otros países a los que el grupo llevó este formato, operó con tres de sus líneas, con el fin de atraer a los millennials.

 

“Queremos llevarle a las colombianas nuevas experiencias con la marca, por eso apostamos por este tipo de punto de venta que estará abierto durante los próximos cuatro meses”, asegura Contreras.

 

Los planes de Lancôme pasan por seguir impulsado su formato de pop up store en otros países de Latinoamérica, especialmente en Perú. La compañía tiene presencia en el mercado colombiano en 25 puntos de venta en las tiendas departamentales que

Falabella tiene en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

 

 

Para el próximo año, el grupo francés seguirá expandiendo su presencia en Colombia con nuevos puntos de venta. Lancôme planea abrir entre diez y quince tiendas (aunque el número podría extenderse), de la mano de nuevos socios en el país, además de conservar los 25 puntos de venta en Falabella.

 

Fundada en 1935 por Armand Petitjean, Lancôme opera en más de 130 países en todo el mundo y cuenta con una extensa red de distribución en Latinoamérica, a través de tiendas departamentales y retailers como Sephora.

 

L’Oreál, a la conquista de Latinoamérica

En lo que va del año, el grupo reforzó su presencia en el mercado latinoamericano. L’Oreál impulsó Urban Decay en el mercado chileno con un nuevo punto de venta en la tienda departamental Paris del centro comercial Parque Arauco, además de abrir la primera tienda de la misma cadena en Perú en el local de Falabella en Jockey Plaza. El gigante francés eligió también Chile para comenzar a opera con The Body Shop en el país. A su vez, la compañía puso en marcha el primer establecimiento de la cadena en el centro comercial Mall Plaza Egaña.

 

A su vez, el grupo reorganizó su cúpula en Brasil. El pasado octubre, L’Oréal nombró a la belga An Verhulst-Santos como nueva consejera delegada del grupo en el mercado brasileño. La directiva reemplazará a Didier Tisserand, quien ocupaba el cargo máximo desde 2012.

 

El crecimiento de L’Oréal en la región se vio también reflejado en sus resultados. En el tercer trimestre, Latinoamérica fue uno de los mercados que impulsó los resultados del grupo, excluyendo Brasil, que lastró el crecimiento por el impacto de la divisa. Sin contar el mercado carioca, las ventas de L’Oréal en los países latinoamericanos crecieron un 15%.

 

El gigante francés de cosmética finalizó el tercer trimestre con una cifra de negocio de 481,1 millones de euros (533,9 millones de dólares) en la región, mientras que las ventas globales L’Oreál alcanzaron los 6.153,2 millones de euros (6.829 millones de dólares), un 5,6% más que el mismo periodo del año anterior.