Cosmética

El dueño de Nivea crece un 11% en los nueve primeros meses y mejora sus previsiones

El grupo alemán de cosmética facturó 6.730 millones de euros en el periodo y ha revisado al alza sus estimaciones de crecimiento para la marca Tesa y la división de productos de consumo, el de venta sin intermediarios.

El dueño de Nivea crece un 11% en los nueve primeros meses y mejora sus previsiones
El dueño de Nivea crece un 11% en los nueve primeros meses y mejora sus previsiones
Beiersdorf señala los retos a los que se enfrenta de cara al cierre del año, explicando que “hay riesgos macroeconómicos y geopolíticos y estamos en negociaciones de pricing con varios retailers, por lo que existe un alto nivel de incertidumbre”.

Modaes

7 nov 2022 - 10:57

Beiersdorf sigue al alza. El gigante alemán de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del año actual (periodo terminado el 30 de septiembre) con un crecimiento interanual en sus ventas del 11,1%, hasta 6.730 millones de euros. El grupo ha elevado sus previsiones para dos de sus divisiones de negocio de cara al cierre del ejercicio.

 

Nivea, la marca más importante para el grupo alemán, elevó sus ingresos un 10,8% en el periodo, impulsada por las áreas de cuidado personal y skincare. La firma creció especialmente en Latinoamérica e India y Beiersdorf ha señalado su buen rendimiento en China en el tercer trimestre. Nivea ha incrementado su cuota de mercado en todas las regiones en las que opera por primera vez, explica el grupo alemán.

 

Eucerin y Aquaphor fueron las firmas que más crecieron en los nueve primeros meses del año, con un alza del 25,3%, un buen rendimiento liderado por su negocio en Norteamérica y Latinoamérica. En el periodo, Eucerin amplió su presencia internacional y comenzó a operar en Polonia.

 

La Prairie, la marca de lujo de Beiersdorf, creció un 5,5%. “Este crecimiento se debe a un tercer trimestre excelente en el que la firma se ha recuperado del impacto de las restricciones en la primera mitad del año, especialmente en China y por el regreso del travel retail”, explica el grupo.

 

 

 

 

El dueño de Nivea ha revisado al alza las estimaciones establecidas para su marca Tesa, de textiles adhesivos, y para la división de negocio de productos de consumo. El grupo tomó esta decisión “basándose en su buen rendimiento del tercer trimestre”, apunta la compañía.

 

Para el segmento de gran consumo, Beiersdorf prevé que las ventas se incrementen entre un 9% y un 10% frente al ejercicio 2021 y, para Tesa, entre un 7% y un 9%. Las previsiones originales del grupo pasaban por un crecimiento aproximado del 5% para ambos.

 

Con todo, Beiersdorf señala los retos a los que se enfrenta de cara al cierre del año, explicando que “hay riesgos macroeconómicos y geopolíticos y estamos en negociaciones de pricing con varios retailers, por lo que existe un alto nivel de incertidumbre”.

 

La división de productos de consumo incrementó su facturación un 11,7% en los nueve primeros meses del año, hasta 5.400 millones de euros. La división de Tesa, por su parte, creció un 8,3%, hasta 1.300 millones de euros. La compañía también opera en el segmento de productos farmacéuticos.