Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Beiersdorf regresa al selectivo alemán DAX un año después

El dueño de Nivea volverá a entrar en el índice selectivo de referencia de la bolsa alemana a partir del 20 de junio. El gigante de la cosmética remplazará a Delivery Hero, compañía alemana de envíos a domicilio.

Modaes

8 jun 2022 - 12:37

Beiersdorf regresa al selectivo alemán DAX un año después

 

 

Beiersdorf vuelve a codearse con los grandes en bolsa. La compañía alemana de cosmética, dueña de Nivea, ha sido readmitida en el índice DAX, que englobaa las cuarenta mayores compañías cotizadas en la bolsa de Fráncfort, según ha confirmado el operador bursátil Deutsche Boerse.

 

La empresa alemana regresa así al selectivo de referencia en el país apenas un año después de su salida el 22 de marzo de 2021, cuando la empresa Siemens ocupó su puesto. En el DAX, Beiersdorf tomará el puesto de la compañía berlinesa de envíos a domicilio Delivery Hero, que saldrá del índice.

 

Actualmente, hay cuatro otros operadores de moda o cosmética incluidas en el selectivo alemán: la empresa de moda deportiva Adidas, en el puesto 16; la compañía de cosmética Henkel en la posición 21, la empresa deportiva Puma en el 33 y el marketplace de moda Zalando, en el 38.

 

 

 

 

“Nuestro regreso entre las compañías cotizadas líderes es una confirmación de nuestro trabajo en los últimos meses”, ha declarado Vincent Warnery, consejero delegado de Beiersdorf. El ejecutivo se incorporó al puesto el 1 de mayo de 2021 como sustituto de Stefan de Loecker.

 

Warnery fue fichado por el grupo alemán en 2017 para supervisar el negocio de marcas de farmacia de la empresa, entre ellas La Prairie y Eurecin. Además, el directivo fue responsable de Beiersdorf en Norteamérica. Previamente, Warnery pasó por la dirección de compañías de gran distribución de cosmética como la estadounidense Procer&Gamble y las francesas L’Oréal y Sanofi.  

 

Beiersdorf cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 (periodo terminado el 31 de marzo) con un crecimiento en sus ventas del 10,3%, hasta 2.200 millones de euros. “Teniendo en cuenta las dificultades a causa de la guerra en Ucrania, las restricciones en China por la pandemia y las presiones inflacionarias en la logística y las materias primas, hemos puesto en marcha una variedad de medidas para mitigar los retos”, declaró Warnery el pasado abril.

 

Por mercados, el grupo alemán aumentó sus ventas un 6,2% en el primer trimestre de 2022, hasta 993 millones de euros, y creció a doble dígito en América con un alza interanual del 22,1%. En el continente, la empresa recogió unos ingresos de 508 millones de euros.