Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Beiersdorf impulsa su cifra de negocio un 10,5% en el primer semestre

La empresa alemana de cosmética, la tercera más grande del mundo en su sector por facturación, ha registrado unas ventas de 4.500 euros en el primer semestre del ejercicio. Para el año completo, el grupo prevé incrementar sus ingresos entre un 5% y un 8%.

Beiersdorf impulsa su cifra de negocio un 10,5% en el primer semestre
La división de productos de consumo concentró un 80% de la facturación.

Modaes

4 ago 2022 - 12:51

Beiersdorf acelera su crecimiento. La compañía alemana, propietaria de Nivea, Eucerin y La Prairie, ha registrado un incremento en sus ventas del 10,5% en el primer semestre, hasta 4.500 millones de euros. Frente al mismo periodo prepandemia, la cifra de negocio del grupo de cosmética se ha elevado en un 17,3%.

 

“La primera mitad de 2022 ha sido un periodo exitoso para Beiersdorf, que ha mantenido un fuerte impulso de sus ventas con crecimientos a doble dígito tanto en el primer trimestre como en el segundo” ha apuntado Vincent Warneery, consejero delegado de Beiersdorf.

 

“Para el siguiente trimestre, en el que se esperan vientos en contra adicionales debido las tensiones económicas y políticas, confirmamos nuestras previsiones anteriores”, ha añadido el directivo. Beiersdorf estima incrementar su facturación entre un 5% y un 8% en 2022.

 

En el periodo, el beneficio neto del grupo fue de 505 millones de euros, un 25% más que lo registrado en el mismo semestre del ejercicio anterior, y su resultado operativo (ebit) fue de 697 millones de euros, lo que supuso un alza interanual del 23,3%.

 

 

 

 

La división de productos de consumo concentró un 80% de la facturación, con un incremento en sus ventas del 11,7% en la primera mitad del ejercicio y un margen del 15,1%. En esta línea, el mercado que más impulsó la evolución de las ventas fue América.

 

Las ventas de Nivea registraron un crecimiento interanual del 11,2%, liderado, sobre todo, por las ventas procedentes productos especializados en el cuidado de la piel y el cuidado personal. Las marcas pertenecientes a la división Derma, Eucerin y Aquaphor, crecieron un 26,6%, impulsando su desarrollo en todas las regiones.

 

La Prairie, por su parte, registró un alza del 1,8% en el primer semestre. Según ha explicado Beiersdorf, la marca se vio afectada, negativamente, por el Covid-19 y las restricciones relacionadas con el cierre de las tiendas en China. “Aun así, La Prairie se recuperó una vez las restricciones se levantaron y, desde junio, está registrando muy buenos resultados”, ha destacado el grupo.