Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

El dueño de Nivea crece un 12,3% en el primer semestre empujado por Norteamérica

El grupo de cosmética Beiersdorf alcanza los 3.874 millones de euros entre enero y junio de 2021, y registra un beneficio después de impuestos de 404 millones.

Modaes

6 ago 2021 - 17:40

El dueño de Nivea crece un 12,3% empujado por Norteamérica

 

 

Beiersdorf crece tras la pandemia. La compañía alemana, propietaria de Nivea, Eucerin y La Prairie, ha aumentado su facturación en un 12,3% en el primer semestre del ejercicio con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando 3.874 millones de euros. Su beneficio después de impuestos fue de 404 millones, escalando un 38,6% en base al primer semestre de 2020.

 

Europa, el primer mercado para el grupo por facturación, alcanzó 1.489 millones de euros, incrementando sus ventas orgánicas un 9,1% en el primer semestre. El grupo alemán ha añadido que, aunque en el primer semestre del ejercicio la producción en España haya logrado crecer frente a sus resultados preCovid (la compañía cuenta con dos fábricas en el país), no ha sido así en sus centrales de Italia y Francia.

 

Américas experimentó el mayor crecimiento interanual en este período, con un incremento del 20,7%, llegando hasta 662 millones de euros en ventas orgánicas. La compañía lo achaca una respuesta al creciente ritmo de vacunación en Estados Unidos, que ha permitido una recuperación más rápida que en otros mercados.

 

 

 

 

En cuanto a la clasificación por marcas, Nivea incrementó sus ventas un 9,1%, hasta 2.041 millones de euros. Por otro lado, Derma (que incluye Eucerin y Aquaphor) se mantuvo en un crecimiento a doble dígito y superó en un 22,1% sus ventas del primer semestre de 2020, alcanzando 395 millones de euros.

 

La Prairie se benefició este semestre de la lenta recuperación de la industria del viaje tras la pandemia, y remontó sus ventas en un 41% empujada por sus puntos de venta en aeropuertos hasta 299 millones de euros.

 

Para el cierre del ejercicio de 2021, el grupo alemán espera una recuperación en China, Rusia y Oriente Próximo. Además, menciona India y Brasil como territorios donde la normalidad podría instalarse antes que en otros mercados. Beiersdorf prevé una mejora en ventas en todas sus filiales con respecto a 2020.