Cosmética

Douglas sigue reordenando su equipo directivo con un nuevo responsable digital

La compañía alemana de perfumería y cosmética ha nombrado a Philipp Andrée nuevo responsable digital, que se incorporará a la empresa el próximo enero. Hasta ahora, el directivo trabajaba en la empresa alemana de cafés Tchibo.

Douglas sigue reordenando su equipo directivo con un nuevo responsable digital
Douglas sigue reordenando su equipo directivo con un nuevo responsable digital
Douglas nombró la semana pasada a Sander Van der Laan como nuevo consejero delegado.

Modaes

2 nov 2022 - 17:26

Douglas continúa componiendo su dirección. Una semana después de nombrar un nuevo consejero delegado, la compañía alemana de perfumería y cosmética ha reforzado su equipo con el nombramiento de un nuevo responsable digital.

 

Philipp Andrée se incorporará a la empresa el próximo enero procedente de la compañía alemana de cafés Tchibo, donde ha trabajado durante los últimos siete años. Además, el ejecutivo también tiene trayectoria en el ámbito de la consultoría después de haber trabajado durante cinco años en McKinsey.

 

 Andrée sustituye en el cargo a Vanessa Stützle, directora del negocio online de la compañía alemana de perfumería y cosmética hasta el pasado marzo, cuando abandonó la empresa para incorporarse al grupo de ecommerce especializado en la venta y accesorios para iluminación Luqom.

 

 

 

 

El nombramiento de Andrée se produce pocos días después de que Douglas nombrara un nuevo consejero delegado. El pasado octubre, la compañía alemana fichó a Sander Van der Laan, que tomó el relevo a Tina Müler, al frente del grupo durante los últimos cinco años.

 

El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en gran distribución y, hasta el pasado abril, consejero delegado del gigante neerlandés Action. Previamente, Van der Laan trabajó en grupos como Gall&Call y Ahold Delhaize. El directivo también formó parte del equipo de márketing y ventas de Unilever durante cinco años.

 

Douglas es uno de los mayores grupos de distribución y cosmética en Europa, con una red de 1.900 puntos de venta en la región. Después de atravesar una reestructuración en los últimos años, la empresa finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 20%, hasta 2.840 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la empresa alemana a través de sus tiendas físicas se incrementó un 37,6% en el periodo, hasta 1.890 millones de euros, un 2% por encima de los niveles de antes de la pandemia.