Cosmética

La directora del negocio digital de Douglas abandona la empresa y ficha por Luqom

Vanessa Stützle, que también forma parte del consejo de administración de la compañía alemana de perfumería y cosmética, ha fichado por Luqom, una plataforma de ecommerce especializada en la venta de accesorios de iluminación.

Modaes

22 mar 2022 - 11:00

La directora del negocio digital de Douglas abandona la empresa y ficha por Luqom

 

 

Douglas pierde efectivos. Vanessa Stützle, hasta ahora directora del negocio digital de la compañía alemana de perfumería y cosmética, abandonará la empresa el próximo septiembre y se incorporará a Luqom, una plataforma de ecommerce especializada en la venta de accesorios para iluminación, como consejera delegada.

 

“Vanessa Stützle ha desempeñado un papel clave en la transformación digital de Douglas”, ha señalado Tina Müeller, al frente del grupo alemán de perfumería y cosmética, en un comunicado.

 

Stützle fue nombrada directora digital de Douglas en mayo de 2020 y también se incorporó al consejo de administración del grupo. La directiva se había incorporado a la empresa en 2918 como responsable del ecommerce de la compañía.

 

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Colonia, Stützle trabajó durante cinco años en el departamento de ecommerce de la compañía alemana de moda Esprit. Posteriormente se incorporó al equipo de la empresa de moda S.Oliver Group y también ha trabajado en la empresa de productos de jardinería Aufsichtstrat y en el proveedor de servicios cloud Ionos.

 

 

 

 

Douglas se encuentra inmerso en una estrategia de reestructuración, que ha supuesto el cierre de 103 tiendas en Europa, descontando España, donde ha clausurado 136 establecimientos. A finales de febrero, el grupo alemán de cosmética anunció el cierre de 136 establecimientos en España, reduciendo su red de distribución a únicamente 63 puntos de venta. “La optimización de la red de tiendas en Europa no ha sido suficiente para reorientar la situación de Douglas España”, explicó entonces la compañía.

 

En febrero de 2021, la empresa alemana unificó su filial española con la del sur de Europa, trasladando la gestión de su negocio en España a Italia. La operación supuso la salida de Ana Rojo de la empresa, hasta entonces directora del mercado español para Douglas.

 

En el primer trimestre de ejercicio, Douglas registró un crecimiento de sus ventas del 16,8%, hasta 1.307 millones de euros. Respecto a 2019, el alza fue del 10,9%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Douglas se situó en 191 millones de euros en el primer trimestre, un alza interanual del 11,6%.