Cosmética

Douglas incrementa sus ventas un 20% y dispara su ebitda en los nueve primeros meses

El gigante alemán de cosmética registró unas ventas de 2.840 millones de euros en los nueve meses del ejercicio, periodo terminado el 30 de junio. Sólo en el tercer trimestre, los ingresos de Douglas se elevaron un 28,8%.

Douglas incrementa sus ventas un 20% y dispara su ebitda en los nueve primeros meses
Douglas incrementa sus ventas un 20% y dispara su ebitda en los nueve primeros meses

Modaes

23 ago 2022 - 12:30

Douglas continúa subiendo. La cadena alemana de cosmética y perfumería ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento interanual de sus ventas del 20% y ha disparado su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado un 44,5%, según los resultados que ha publicado la compañía.

 

En concreto, las ventas de la empresa en los tres primeros trimestres (periodo terminado el 30 de junio) se han situado en 2.840 millones de euros, mientras que su ebitda ha escalado hasta 280 millones de euros.

 

Por canales de distribución, los ingresos de Douglas a través de sus tiendas físicas se han incrementado un 37,6% en el periodo, hasta 1.890 millones de euros. “El negocio de tiendas físicas ha demostrado un crecimiento significativo y se encuentra ya un 2% por encima de niveles prepandemia por superficie comparable”, ha señalado Douglas.

 

 

 

 

Sólo a través de su tienda online, la cadena alemana ha caído un 2,3%, hasta 952 millones de euros. Actualmente, Douglas genera el 33,5% de sus ventas a través del comercio electrónico, 7,7 puntos porcentuales menos que durante los nueve primeros meses del ejercicio previo.

 

En el tercer trimestre, Douglas ha aumentado sus ingresos un 28,8%, hasta 830 millones de euros. El ebitda ajustado de la empresa alemana entre abril y junio se situó en 271 millones de euros, un 21,2% más frente al mismo periodo del año pasado.

 

Douglas cuenta con una red de 1.900 puntos de venta a escala internacional. En el último ejercicio completo, la empresa alemana registró unas ventas de 3.100 millones de euros a través de las categorías de perfumería, cosmética, productos para el cuidado de la piel y para el cabello.

 

En España, la cadena lleva cerca de un año en una situación económica delicada y está en proceso de reducir su presencia en el mercado a través de cierres y despidos masivos. El pasado abril, Douglas pactó un preacuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos y cerrará doce tiendas menos de lo estimado en España, por lo que el ERE afectará a novecientos trabajadores, cien menos de lo previsto.