Douglas releva su dirección y nombra a un nuevo consejero delegado
El grupo alemán de cosmética ha puesto al frente a Sander van der Laan, hasta ahora consejero delegado del gigante de distribución Action, que tomará el relevo de Tina Müller, que abandona su puesto tras cinco años.
21 oct 2022 - 10:35
Douglas cambia de líder. La compañía alemana de cosmética ha relevado su dirección con un nuevo consejero delegado externo a la empresa, Sander Van der Laan, que toma el relevo de Tina Müller, quien abandona su puesto tras cinco años. El directivo asumirá su nueva posición el 1 de noviembre.
El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en gran distribución y, hasta el pasado abril, fue consejero delegado del gigante neerlandés Action. Previamente, Van der Laan ha pasado por puestos directivos en grupos como Gall&Call y Ahold Delhaize y, entre 211 y 2015, fue consejero delegado de la cadena de alimentación Albert Heijn. El directivo también formó parte del equipo de márketing y ventas de Unilever durante cinco años.
En su nuevo puesto, Van der Laan “integrará la cartera de oferta de farmacia y continuará fortaleciendo la rentabilidad” de Douglas, según ha descrito Henning Kreke, presidente del comité de supervisión del grupo.
Douglas integrará su cartera de marcas farmacéuticas y fortalecerá su rentabilidad bajo el mandato de Van der Laan
Por su parte, Müller abandona su puesto como consejera delegada de Douglas tras un lustro y para incorporarse al comité de supervisión de la compañía alemana. La ejecutiva “ha redefinido la estrategia de Douglas y ha liderado su transformación en el mercado europeo”, ha apuntado Kreke.
Durante el liderazgo de Müller, Douglas ha potenciado su digitalización, ha triplicado sus ventas en el canal online y ha emprendido un cambio integral de marca que ha incluido la renovación de sus tiendas.
En el último año, la cadena de cosmética “ha alcanzado ingresos récord y un beneficio excelente”, ha apuntado Alexander Dibelius, consejero delegado en Alemania de CVC, que controla la participación mayoritaria de Douglas.
La compañía alemana es uno de los mayores grupos de distribución de cosmética en Europa y cuenta con una red de 1.900 puntos de venta. La empresa cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (hasta el 30 de junio) con un incremento en sus ventas del 20%, hasta 2.840 millones de euros.
Los ingresos de Douglas a través de sus tiendas físicas se incrementaron un 37,6% en el periodo, hasta 1.890 millones de euros, una cifra un 2% por encima de los niveles registrados en el mismo periodo del último ejercicio antes de la pandemia.
En España, la compañía está liderada por Fabio Pampani, que fue nombrado director general de la empresa en el sur de Europa en febrero de 2021. El grupo alemán lleva varios años complicados en el mercado español y ha firmado varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y cerrado más de 150 puntos de venta en el país.