Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty se hace con el control del mayor distribuidor del mundo de OPI

Modaes

7 ene 2014 - 10:44

Coty se refuerza en Reino Unido. El grupo estadounidense de cosmética ha confirmado que se ha hecho con el control de Lena White, el mayor distribuidor internacional de OPI, su enseña especializada en esmaltes de uñas. Durante los últimos 30 años, la compañía se ha hecho cargo de la distribución, tanto profesional como a través de establecimientos multimarca, de OPI en el mercado británico.

 

La adquisición de Lena White permitirá a Coty gestionar directamente el desarrollo de OPI en el mercado británico, el segundo por volumen de ventas. Además, la compañía podrá inyectar los recursos necesarios para acelerar su expansión en el canal profesional y en el de venta al por menor.

 

“La estrategia de OPI continúa centrada en el desarrollo en salones profesionales y en canales de prestigio, y esperamos acelerar este crecimiento en los mercados internacionales centrando las inversiones en ambas áreas”, ha explicado Michele Scannavini, consejero delegado de Coty.

 

La adquisición de Lena White, cuyos detalles no han trascendido, se produce un mes después de que Coty pusiera en marcha una joint venture en el Golfo Pérsico de la mano del grupo Chalhoub. El objetivo de la compañía es incrementar su presencia a nivel internacional y reforzar su posición como uno de los líderes del sector mundial de la cosmética y la perfumería.

 

La compañía, que salió a bolsa en 2013, concluyó su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 4.650 millones de dólares (3.483 millones de euros) y un beneficio neto de 168 millones de dólares (125,8 millones de euros).