Cosmética

Coty reduce sus ventas en el primer semestre y acelera el recorte de coste

El grupo estadounidense de cosmética pronostica que ahorrará unos noventa millones de dólares de costes en el ejercicio 2024, quince millones de dólares más de los estimados en su anterior presentación de resultados.

Coty reduce sus ventas en el primer semestre y acelera el recorte de coste
Coty reduce sus ventas en el primer semestre y acelera el recorte de coste
La línea de Prestige, que incluye marcas como Roberto Cavalli y Chloé, copa el 63% de la facturación de la compañía, redujo sus ventas un 5% en el segundo trimestre.

Modaes

8 feb 2023 - 16:58

Coty reduce sus ventas, pero supera previsiones. El grupo estadounidense de cosmética, uno de los mayores operadores de su sector, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio actual con una caída del 1% en sus ventas y ha puesto en marcha nuevas medidas de optimización de costes.

 

A través de estas nuevas iniciativas, Coty tiene el objetivo de ahorrar unos noventa millones de dólares en costes en el ejercicio 2024, quince millones de dólares más de los estimados en su anterior presentación de resultados. Además, en el año fiscal 2025, el grupo ahorrará cerca de 75 millones de dólares.

 

En los seis primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de diciembre), Coty facturó 2.913,6 millones de dólares, mientras que, sólo en el segundo trimestre, sus ventas se situaron en 1.523,6 millones de dólares, una caída del 3%.

 

El beneficio, en cambio, mejoró un 25% en el trimestre, hasta 235 millones de dólares. En los seis primeros meses del ejercicio, la subida fue del 23%, hasta 360,3 millones de dólares.

 

 

 

 

Por divisiones de negocio, la línea de Prestige, que incluye marcas como Roberto Cavalli y Chloé, copa el 63% de la facturación de la compañía, redujo sus ventas un 5% en el segundo trimestre, a pesar de que la perfumería Prestige experimentó “un fuerte rendimiento en Europa y Norteamérica”, señala el grupo. La línea de Consumer Beauty, por su parte, redujo sus ingresos un 1% hasta copar un 37% de la facturación de Coty en el segundo trimestre.

 

Por regiones geográficas, la compañía creció un 6% en América, hasta 624,3 millones de dólares, pero se contrajo un 10% en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), hasta 713,5 millones de dólares. Coty genera el 47% de sus ventas en esta región, su mayor mercado.

 

En Asia Pacífico, la compañía redujo sus ingresos un 5%, hasta 185,8 millones de dólares, lastrada por China. Excluyendo el país, el grupo creció a doble dígito en todos los países de este mercado.

 

Tras los resultados, la empresa de cosmética no ha modificado sus previsiones para el ejercicio 2023 y prevé que su resultado bruto de explotación (ebitda) sea de entre 955 millones de dólares y 965 millones de dólares, alcanzando un crecimiento de entre el 9% y el 11% a medio plazo.

 

La facturación de la compañía excluyendo activos no recurrentes se incrementará entre un 6% y un 8%, el mismo crecimiento que Coty pronostica para el segundo semestre. La salida de Rusia tendrá un impacto negativo de cerca del 2% en las ventas de la empresa en el año completo, centrado especialmente en el tercer trimestre. La compañía también pronostica un impacto negativo en su cifra de negocio por los tipos de cambio.