Cosmética

Coty completa la refinanciación de 2.000 millones de dólares de deuda

La empresa ha extendido el vencimiento de su línea de crédito hasta 2028 y ha sumado nuevos acreedores, aunque no ha precisado qué entidades han respaldado la operación.

Coty completa la refinanciación de 2.000 millones de dólares de deuda
Coty completa la refinanciación de 2.000 millones de dólares de deuda
Coty cerró el tercer trimestre con una deuda neta de 4.100 millones de dólares.

Modaes

14 jul 2023 - 13:59

Coty obtiene más pulmón financiero. El grupo estadounidense ha completado la refinanciación de su línea de crédito de 2.000 millones de dólares, extendiendo el vencimiento hasta julio de 2028 con las mismas condiciones actuales.

 

La refinanciación ha sido sobresuscrita y supone la incorporación de nuevos acreedores, aunque la compañía de cosmética no ha precisado qué entidades han respaldado la operación.

 

Esta refinanciación es un gran paso hacia extender nuestro perfil de madurez de deuda”, ha señalado Laurent Mercier, director financiero de la empresa, en un comunicado, destacando “el enorme apoyo de nuestros socios financieros, existentes y nuevos, en Estados Unidos, Europa y otras geografías clave”.

 

A 31 de marzo de 2023, a cierre del tercer trimestre, la deuda neta de Coty ascendía a 4.100 millones de dólares, con una ratio de apalancamiento de 4,4. El dato supone un aumento respecto a los 3.857 millones de dólares de deuda neta con el que había cerrado el ejercicio 2022. La empresa atribuyó el incremento al impacto negativo del efecto divisa por el fortalecimiento del euro y por la evolución del flujo de caja.

 

 

 

 

Fundada en París en 1904, Coty es una de las mayores compañías de cosmética del mundo. La empresa opera en más de 130 territorios, tiene su sede en Nueva York y cotiza en bolsa desde 2013.

 

A principios de mes, la compañía mejoró sus previsiones por tercera vez en lo que va de ejercicio, fijando la estimación de crecimiento entre el 10% y el 11% para el año completo.

 

La compañía destacó un aumento de la facturación en todas sus categorías, pero especialmente en su línea Prestige, que incluye marcas como Roberto Cavalli y Chloé. Además, capitalizó también el regreso a la normalidad de ventas en China tras el parón por la pandemia y las restricciones sanitarias que el país todavía tenía el ejercicio anterior.

 

En 2022, la compañía registró una cifra de negocio de 5.304 millones de dólares, un crecimiento del 15% frente a 2021. El beneficio de la empresa se situó en 267,7 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 205,1 millones de dólares del ejercicio anterior. Coty está en pleno proceso de reposicionamiento de su oferta con la intención de situarse en un nivel más premium.