Back Stage

Out of office: Marta Orío, un paréntesis de desconexión en su tierra natal

La directora creativa de la marca de moda masculina Boston ha encontrado su lugar en el mundo: Baiona, en Galicia, su tierra natal. Con una lista simple de tareas pendientes: “descansar, leer, bucear y comer mucho pulpo”.

Out of office: Marta Orío, un paréntesis de desconexión en su tierra natal
Out of office: Marta Orío, un paréntesis de desconexión en su tierra natal
Marta Orío, directora creativa de Boston.

Gema Dalia

 

Los empresarios y directivos del sector de la moda en España activan su Out of Office. Con la llegada de agosto, el sector, como el grueso de actividades económicas, entra en un periodo de letargo, aunque las tiendas sigan abiertas y los centros logísticos continúen en marcha. ¿Dónde se marchan los directivos? ¿Qué libro leerán este verano? ¿Realmente consiguen desconectar?

 

 

Lee la serie completa

Out of Office

 

 

Marta Orío vuelve a casa con familia, amigos y un buen libro, El albatros negro, de María Oruña, que le acompañarán en estas semanas de completa desconexión disfrutando del clima gallego. La directora creativa de Boston (propiedad de Mayoral) no deja mensaje de despedida, simplemente desaparece para recargar pilas, dejando una lista de tareas para poder ubicarse a la vuelta de las vacaciones.

 

 

¿Dónde irá de vacaciones este verano?

Sin duda a Baiona, en Galicia. Es mi lugar del mundo, donde realmente desconecto con familia, amigos de siempre y mi tierra, que tanto echo de menos. Es el sitio donde quiero estar en verano.

 


 

¿Cuál fue el mejor viaje de su juventud?

El que recuerdo con más cariño es mi luna de miel por las islas griegas. Fue maravilloso, por lo que representaba y por el tipo de viaje que hicimos: cambiando de isla en isla cuando nos apetecía, de forma despreocupada, sin planificar mucho. Me gusta viajar a ritmo biológico y decidir sobre la marcha dónde quiero quedarme y dónde quiero ir. También recuerdo mucho la primera vez que fui a Tokio, hace ya muchos años. Fue estimulante, sorprendente, divertido e inspirador, y lo sigue siendo cada vez que voy. Me encanta.

 


 

¿Qué viaje le queda todavía por hacer?

Muchos… pero Brasil y Egipto son mis pendientes preferidos.

 


 

¿Playa o montaña?

Soy muy playera en verano y me encanta el campo en invierno… Me gustan los cambios estacionales y disfrutar de lo que ofrece cada uno.

 


 

¿Con qué empresario se iría de vacaciones?

Me interesa más el proceso creativo de cada persona, sean o no empresarios. Admiro mucho a la gente audaz, que con su propio universo es capaz de crear algo, sea un negocio, una columna de opinión o una obra de arte. De nuestro sector, me encanta Simon Porte, fundador de Jacquemus, o Carine Roitfeld, editora y estilista. Una noche de verano con ellos sería un sueño… Y les invitaría a Baiona, por supuesto.

 


 

 

 

 


 

¿Qué tarea pendiente deja para las vacaciones?

Las tareas pendientes para vacaciones son descansar, leer, bucear y comer mucho pulpo.

 


 

Una novela para este verano.

Ahora mismo estoy con El albatros negro, de María Oruña, que es viguesa como yo. Me gusta la novela negra, sobre todo si la trama se desarrolla en mi ciudad.

 


 

Un motivo profesional por el que interrumpiría sus vacaciones.

Espero que ninguno.

 


 

¿Qué hará el primer día de regreso al trabajo?

Ponerme las pilas muy rápido, tengo mucho lío a la vuelta y, para ubicarme al llegar, siempre dejo hecha una lista de tareas antes de irme.

 


 

¿Realmente pone el modo avión en sus vacaciones?

Sí, en la empresa somos bastante respetuosos con el tiempo libre y, salvo un asunto realmente urgente, no nos molestamos unos a otros. Además, para mí no son sólo vacaciones, es volver a mi tierra, a mis raíces, mis costumbres, con mi gente de siempre. Y aunque en Málaga tengo unos amigos maravillosos, mientras estoy en Galicia saben que interrumpo comunicación. Me hace mucho bien hacer un paréntesis, luego lo retomo todo con más ganas.

 


 

¿Qué mensaje dejará en su correo electrónico cuando se marche?

No dejo mensajes en mi correo, simplemente me voy.