Out of office: Pablo Badía, un deportista en busca de la mejor ola
El ejecutivo no contempla un verano lejos del agua, ya sea playa o lago, y siempre con su tabla de surf. Recargado de energía para compartir con su equipo, el mensaje con el que inicia sus vacaciones es “lo mejor está por venir”.
Los empresarios y directivos del sector de la moda en España activan su Out of Office. Con la llegada de agosto, el sector, como el grueso de actividades económicas, entra en un periodo de letargo, aunque las tiendas sigan abiertas y los centros logísticos continúen en marcha. ¿Dónde se marchan los directivos? ¿Qué libro leerán este verano? ¿Realmente consiguen desconectar?
Pablo Badía desconecta sin poner el modo avión. El ejecutivo, que acaba de incorporarse a Blue Banana, recuerda con cariño su viaje de Interrail con sus amigos por Europa. Si tuviese que ir de vacaciones con un empresario sería con sus compañeros de Blue Banana y sus tareas pendientes son disfrutar del verano y del mar, así que la vuelta a la rutina será seguir con lo mismo: disfrutar. La novela que le acompañará durante el periodo estival es The Town and the City, de Jack Kerouac.
¿Dónde irá de vacaciones este verano?
A la casa que tiene mi mujer en Camp de Mar (Mallorca) y a Hossegor (Las Landas, en Francia), una de las capitales mundiales del surf.
¿Cuál fue el mejor viaje de su juventud?
El año de Interrail con amigos en el que estuvimos en Francia, Holanda, Italia y Grecia. Fue una etapa de grandes descubrimientos y múltiples aventuras.
¿Qué viaje le queda todavía por hacer?
¡Muchos! Nueva Zelanda, Japón, Groenlandia...
¿Playa o montaña?
La Playa de Laga, un pequeño gran paraíso situado en mi Vizcaya natal, y el Atlas Marroquí, en donde estuve haciendo trekking en mayo con mi mujer.
¿Con qué empresario se iría de vacaciones?
Evidentemente, con Juan Fernández Estrada y Nacho Rivera, de Blue Banana. Se lo lanzo por aquí, ¡seguro que lo leen!
“Desconecto sin poner el modo avión”
¿Qué tarea pendiente deja para vacaciones?
Pues no son tantas tareas nuevas, sino disfrutar más intensamente de todo lo que ya disfrutas en el día a día. Eso y, por supuesto, disfrutar del mar y seguir peleando con la tabla de surf cuando toca estar en el Atlántico.
Una novela para este verano.
The Town and the City, de Jack Kerouac.
Un motivo profesional por el que interrumpiría sus vacaciones.
Soy capaz de interrumpirlas por diferentes causas donde se me necesite y luego volver a disfrutar de mi familia sin problema alguno.
¿Qué hará el primer día de regreso al trabajo?
Disfrutar. Suelo volver con muchas ganas. El día en el que eso no pase, me preocuparé.
¿Realmente pone el modo avión en sus vacaciones?
Desconecto sin poner el modo avión.
¿Qué mensaje dejará en su correo electrónico cuando se marche?
“Lo mejor está por venir”.