Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

L’Oréal y Abercrombie&Fitch encabezan el ránking de patentes de la moda en 2017

El gigante francés de la cosmética, con un total de 198 solicitudes el año pasado, fue la compañía que más peticiones de registro de marca y patentes presentó de todo el mundo. El grupo estadounidense de moda, por su parte, fue el quinto a escala global.

Modaes

22 mar 2018 - 18:01

L’Oréal y Abercrombie&Fitch encabezan el ránking de patentes de la moda en 2017

 

 

La moda y la cosmética, los sectores que más cuidan su propiedad intelectual. L’Oréal y Abercrombie&Fitch se colaron entre las cinco compañías del mundo que más solicitudes de registro de marca y patentes presentaron en 2017. En concreto, el titán francés de la cosmética ocupó la primera posición del ránking, con un total de 198 peticiones, casi cincuenta más que un año atrás, según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Wipo, por sus siglas en inglés).

 

La filial europea de Abercrombie&Fitch, por su parte, ocupó el quinto lugar de la tabla, con 82 peticiones, veinticinco más que las realizadas en el año anterior. Otras de las empresas de moda que recoge el informe son Zalando, con dieciséis solicitudes relacionadas con el registro de marcas y patentes; Gucci, con quince; Chanel, con catorce; Chistian Dior Couture, con trece, así como Inditex y Hermès, con doce solicitudes vinculadas a la propiedad intelectual en 2017.

 

En total, el año pasado hubo 6.173 peticiones de registro de marcas y patentes vinculadas a la moda y el calzado, de las cuales 3.155 implicaron accesorios de piel y bolsos de viaje, mientras que otras 1.759 fueron por productos textiles. En conjunto, el número de solicitudes ascendió a 56.200, con Estados Unidos, Alemania y China como principales países de residencia de las empresas solicitantes.