Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Uomo y Pitti Bimbo reunirán 1.010 expositores en sus próximas ediciones

La feria de moda infantil, que se celebrará entre el 18 y el 20 de enero de 2023, contará con 250 expositores, el 70% internacionales. Por otro lado, el salón de moda masculina reunirá a 760 empresas.

Pitti Uomo y Pitti Bimbo reunirán 1.010 expositores en sus próximas ediciones
Ambas ferias se celebrarán bajo la temática Pittway, “combinando streetwear, digitalización e innovación”, explica Pitti Immagine.

Modaes

17 nov 2022 - 20:04

Las ferias siguen al alza. Pitti Uomo y Pitti Bimbo, ambas organizadas por Pitti Immagine, se preparan para sus próximas ediciones presenciales en enero de 2023. Los salones reunirán conjuntamente a 1.100 expositores en Fortezza da Basso.

 

En concreto, la feria de moda infantil, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de enero, cuenta de momento con 250 expositores confirmados, el 70% de ellos extranjeros. El evento, que celebra su edición número 96, acogerá a empresas de Katar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Suiza, Andorra y Países Bajos.

 

Las firmas participantes estarán distribuidas en dos áreas principales: 100% Bimbo, con las principales marcas consolidadas, y The Kids’ Lab, que acogerá a marcas de vanguardia y productos de lifestyle. También estarán las zonas The Nest, para firmas emergentes, I Want to be Green, para marcas de moda sostenible, y Pop Up, centrada en nuevas categorías de producto e innovación.

 

 

 

 

Por otro lado, Pitti Uomo celebrará su edición número 103 entre el 10 y el 13 de enero de 2023 con 760 expositores, el 40% de ellos provenientes de fuera de Italia. Las firmas españolas presentes en el evento son A. Leyva, Andreu, Brussosa, Ecoalf, El Pulpo, Fernández y Roche, Hoff, Knit Brary, Mikakus, Munich, Mod Wave Movement, Natural World, Storisan, The Painter’s Wife, Unfeigned y Walkin Pitas.

 

Ambas ferias se celebrarán bajo la temática Pittway, “combinando streetwear, digitalización e innovación”, explica Pitti Immagine.

 

Estamos en un momento difícil, pero también innovador y diverso”, declaró Agostino Poletto, director general del organizador ferial. Las ferias también se retransmitirán a través de la plataforma online Pitti Connect, que estará activa a partir del 6 de diciembre. El organizador la puso en marcha a causa de la pandemia. 

 

En la plataforma, las marcas españolas confirmadas para Pitti Bimbo de momento son Andanines, Attipes, Babydola, Canada House, Igor, Juliana Baby Clothes, Mi Lucero, Oli&Carol, Petit Indi, Siena, Suncracy, Tocoto Vintage y Twin&Chic.