Tendencias

Pitti Filati supera los 3.000 compradores en su regreso a Fortezza da Basso

El 50% de los asistentes procedieron de más de cincuenta países extranjeros. La feria de hilatura y tejeduría regresará del 25 al 27 de enero de 2023 de nuevo en el recinto de Fortezza da Basso, que abandonó durante la pandemia.

Pitti Filati supera los 3.000 compradores en su regreso a Fortezza da Basso
Pitti Filati recuperó visitantes gracias al aumento de compradores extranjeros.

Modaes

4 jul 2022 - 19:11

Pitti Filati brilla en su regreso a casa. La feria de hilatura y tejeduría, organizada por Pitti Immagine, ha cerrado su última edición con 3.000 compradores internacionales, según ha comunicado la organización en un comunicado. La próxima convocatoria será del 25 al 27 de enero.

 

Esta fue la primera convocatoria en Fortezza da Basso, su tradicional ubicación en Florencia, después de dos convocatorias en Stazione Leopolda, adonde se trasladó tras el estallido de la pandemia.

 

La mitad de los visitantes fueron internacionales, procedentes de más de cincuenta países. Los quince mayores emisores de compradores fueron Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Rusia.

 

“Los números de todos los grandes países europeos muestran un gran crecimiento, mientras que la evolución de Estados Unidos, Reino Unido y Turquía son excelentes”, señala la organización.

 

 

 

 

La afluencia procedente del Lejano Oriente, como se preveía, ha seguido contenida, porque los países están todavía sujetos a fuertes restricciones a los viajes debido a la pandemia”, continúa.

 

Pitti Immagine fue el organizador más optimista durante la pandemia, confiando siempre en poder volver “para la próxima edición”. Finalmente, las ferias no pudieron regresar al formato físico hasta junio de 2021.

 

Entre otras medidas, la organización decidió agrupar varias de sus ferias y celebrar conjuntamente Pitti Uomo y Pitti Bimbo durante dos ediciones. Cuando no fue posible realizarlas en persona, trasladó la actividad a su plataforma digital, Pitti Connect.

 

Del 14 al 17 de junio, Pitti organizó, también en Florencia, la edición número 102 de Pitti Uomo, el principal salón de moda masculina del mundo. La feria acogió a más de 10.600 compradores, el 40% del extranjero, y 16.000 visitantes en total.

 

Los compradores extranjeros motivaron el crecimiento, multiplicándose por más de cuatro respecto a la edición de verano de 2021, mientras que el número de visitantes internacionales se más que duplicó.

 

Pitti Bimbo, por su parte, tuvo lugar del 22 al 24 de junio, con 2.100 compradores y un total de 3.000 visitantes. De ellos, 850 eran extranjeros, procedentes de más de cincuenta países.