Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Bimbo da el pistoletazo de salida a su primera edición en solitario tras la pandemia

La feria de moda infantil se celebra por primera vez en solitario desde el estallido de la pandemia. En las dos últimas ediciones de Pitti Bimbo, la feria se celebró junto a Pitti Uomo, especializada en moda masculina, y Pitti Filati, especializada en textil.

Pitti Bimbo da el pistoletazo de salida a su primera edición en solitario tras la pandemia
Pitti Bimbo se ha celebrado en sus dos últimas ediciones junto a Pitti Uomo y Pitti Filati.

Modaes

22 jun 2022 - 11:36

Pitti Bimbo vuelve en solitario. La feria italiana de moda infantil y puericultura ha dado el pistoletazo de salida con 221 expositores, de los cuales un 64,7% proceden de países extranjeros. Esta última convocatoria se celebrará hasta el próximo 24 de junio en el recinto ferial Fortezza da Basso, en Florencia.

 

En esta edición, el evento se celebra en solitario tras dos años teniendo lugar junto a Pitti Uomo, especializada en moda masculina, y Pitti Filati, especializada en textil, con el objetivo de concentrar el tráfico debido a las restricciones para viajar por la pandemia.

 

El recinto está dividido en cuatro espacios, 100% Kids, especializada en bebé; The Kids Lab, reservado para moda infantil “de vanguardia”; Apartment, que incluye una selección de marcas de sastrería infantil, y The Nest, donde presentarán sus colecciones empresas emergentes.

 

El salón de moda infantil está organizada por Pitti Immagine en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (Ice).

 

 

 

 

Según un estudio realizado por el Centro Studi di Confindustria Moda, el sector de la moda infantil en Italia cerró 2021 con un incremento en su facturación del 15,5%, hasta 3.000 millones de euros, ligeramente inferior a 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

 

En cuanto a la producción, el sector ha experimentado un alza del 16,8% frente al ejercicio anterior y las exportaciones de ropa infantil han crecido un 18,8%, hasta 170,2 millones de euros. Por su parte, las importaciones de moda infantil al país también se elevaron en un 11,1% en 2021.

 

En el acumulado año actual, las exportaciones de moda de bebé crecieron en un 2,2% frente al mismo periodo de 2021, según datos de Istat. A su vez, las importaciones de prendas para niños de entre 0 y 3 años, también muestran una tendencia al alza del 25,6%.