Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Uomo cierra su última edición con el doble de asistentes que en enero

La feria italiana, especializada en moda masculina, ha cerrado su última edición con más de 16.000 visitantes. Además, el salón acogió a 10.600 compradores, la mitad de los que acogía antes del estallido de la pandemia.

Pitti Uomo cierra su última edición con el doble de asistentes que en enero
Pitti Uomo ha cerrado su última edición con casi 700 expositores

Modaes

20 jun 2022 - 14:31

Pitti Uomo clausura su edición número 102. La feria italiana de moda masculina ha cerrado su última edición con casi 700 expositores y 16.000 visitantes, el doble que en su ultima convocatoria. Además, el salón también ha acogido a 10.600 compradores profesionales, la mitad que en su última edición de 2019.

 

De todos los compradores que asistieron a Pitti Uomo, 4.200 procedían de mercados extranjeros, de más de 70 países, un 360% más que en la última edición de verano, celebrada el año pasado. En paralelo, los compradores locales aumentaron su participación en un 135%.

 

El evento ha tenido lugar entre los pasados 14 y 17 de junio en el recinto ferial Fortezza da Basso, en Florencia (Italia), volviendo a su anterior formato de cuatro jornadas. Desde el estallido de la pandemia, la feria cambió su formato y redujo la convocatoria a tres días. Acudieron al evento visitantes procedentes de países como Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España, Turquía, Francia, Estados Unidos, Suiza, Bélgica y Austria.

 

 

 

 

En esta última convocatoria, Pitti Uomo ha contado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano (Maeci), la Agencia ICE y la la Italian Trade Agency (ITA). Antes de la pandemia, el evento llegó a acoger a 1.200 expositores y 30.000 visitantes.

 

La feria italiana, que tiene carácter bianual, se celebró por primera vez en septiembre de 1972. En 2021, el salón volvió al formato presencial después de haberse trasladado a la plataforma virtual Pitti Conect tras el estallido del Covid-19. Su última edición se celebró entre los pasados 11 y 13 de enero y contó con 718 empresas expositoras.

 

Este año, Pitti Imagine, el organizador ferial que impulsa los eventos Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati, ha reorganizados sus ferias. Esta edición ha sido la primera desde la pandemia que los salones de moda se han celebrado de manera individual. Desde entonces, Pitti Uomo y Pitti Bimbo, especializada en moda infantil, se habían celebrado de manera conjunta.