Tendencias

Pitti Bimbo cierra su última edición con un 70% menos de visitantes que antes de la pandemia

La feria italiana de moda infantil, organizada por Pitti Immagine, ha cerrado su última edición con más de 2.100 compradores procedentes de más de 50 países. La feria se ha celebrado en solitario, por primera vez, tras el estallido de la pandemia.

Pitti Bimbo cierra su última edición con un 70% menos de visitantes que antes de la pandemia
Este año, la feria italiana ha tenido lugar de manera individual por primera vez.

Modaes

28 jun 2022 - 10:07

Pitti Bimbo encoge su atractivo. La feria italiana especializada en moda infantil y puericultura ha cerrado su última edición con más de 3.000 visitantes. Pese a que la organización ha destacado que la afluencia a la feria “ha superado las expectativas”, el número de visitantes es un 70% menor que en su última edición antes de la pandemia.

 

En total asistieron al salón, celebrado entre el 22 y 24 de junio en el recinto ferial Fortezza da Basso en Florencia, 2.100 compradores, de los cuales el 40% procedían de más de cincuenta países.

La mayoría de visitantes extranjeros procedían de países como Turquía, Reino Unido, España, Bélgica, Polonia, Grecia, Holanda, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Bulgaria, Arabia Saudita y Rusia.

 

Este año, la feria italiana ha tenido lugar de manera individual por primera vez, tras llevar dos años celebrándose junto a Pitti Uomo, especializada en moda masculina, y Pitti Filati, especializada en tejidos.

 

 

 

 

“Asistieron a la feria compradores de moda infantil, procedentes de todas las partes del mundo, con el objetivo de traer clientes de vuelta a sus tiendas y grandes almacenes”, explicó Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine, en un comunicado. “Confiamos mucho en la evolución de las próximas ediciones”, añadió el directivo.

 

La feria ha contado con un total de 194 expositores, el 70% extranjeros, que presentaron más de doscientas colecciones en el evento. Pitti Bimbo estuvo dividida en dos zonas: 100% Bambino, donde se englobaron las grandes marcas como Calvin Klein o Dolce&Gabbana; y The Kids’Lab, para firmas emergentes de moda infantil como Amelie et Sophie o Tiny Beans, entre muchas otras.

 

La edición anterior de Pitti Bimbo se celebró entre los pasados 11 y 13 de enero junto a Pitti Uomo. Ambas ferias clausuraron el evento con más de 8.000 visitantes y una oferta de 718 marcas entre las dos. La próxima edición de la feria de moda infantil está prevista para tener lugar entre los próximos 18 y 20 de enero.