La moda saudí da un paso global: White Milano firma una alianza estratégica con Riad
La feria milanesa ha firmado una colaboración con Arabia Saudí, tras presentar un showroom en el marco de la reciente Riyadh Fashion Week. Esta alianza ofrecerá acceso a las plataformas globales para los diseñadores saudíes.
White Milano eleva el diseño saudí al plano internacional. El salón milanés ha firmado un memorando de entendimiento con la Saudi Fashion Commission, tras las alianzas con Riyadh Fashion Week, celebrada del 16 al 21 de octubre, donde se presentó el primer showroom de diseñadores minoristas en la capital saudí. Esta colaboración ofrecerá acceso a las plataformas internacionales de White Milano para los diseñadores saudíes, facilitando el intercambio creativo y cultural.
La nueva alianza del sector de las ferias en Europa con Arabia Saudí pondrá en marcha eventos, colaboraciones, talleres y programas de mentoría para los diseñadores saudíes, que llevarán a cabo prácticas internacionales en áreas de diseño, branding o sostenibilidad.
Con motivo de la tercera edición de la Riyadh Fashion Week, la feria milanesa presentó del 17 al 21 de octubre su primer showroom de diseñadores minoristas en Riad, reuniendo a más de cincuenta diseñadores saudíes e internacionales. “Este proyecto tuvo como objetivo promover el talento creativo mediante una estrategia global estructurada de promoción y posicionamiento”, apuntó Brenda Bellei, directora ejecutiva de M. Saventy y The Circle Platform, entidades saudíes que organizan los desfiles de White Milano y Riad, respectivamente.
White Milano establecerá una sala de exposición en Arabia Saudí que servirá como escenario internacional
White Milano establecerá la primera sala de exposición internacional en Arabia Saudí, que servirá como centro comercial y creativo a nivel regional.
Además, esta asociación permitirá al sector de la moda saudí accede a nuevos mercados, elevar a los diseñadores saudíes al escenario mundial y recordar la posición del país como un centro emergente de creatividad e innovación.
Por su parte, Riyadh Fashion Week acogió en su última edición y por primera vez al talento británico de la mano de Vivienne Westwood y Stella McCartney, que debutaron con desfiles en Oriente Medio. La Semana de la Moda en Arabia Saudí combinó desfiles en lugares emblemáticos de la ciudad con activaciones urbanas y showrooms.