Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

El ‘showroom’ virtual de 080 Barcelona Fashion regresa en octubre con treinta marcas

El evento, organizado por la Fundación para la Innovación Textil (Fitex) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo y el clúster catalán de moda (Modacc), celebrará su convocatoria número cinco en formato digital.

El ‘showroom’ virtual de 080 Barcelona Fashion regresa en octubre con treinta marcas
La última edición del evento de moda tuvo lugar entre los pasados 6 y 8 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba).

Modaes

8 sep 2022 - 12:53

Vuelve Fashion Connect. El showroom virtual impulsado por la pasarela 080 Barcelona Fashion celebrará su edición número cinco en formato digital el próximo 20 de octubre, según ha hecho saber la organización hoy. El evento contará con la participación de treinta marcas.

 

La iniciativa es organizada por la Fundación para la Innovación Textil (Fitex) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo y el clúster catalán de moda (Modacc) y se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración de 080 Barcelona Fashion.

 

El showroom “unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes”, explica la organización, “facilitando que estas puedan presentar su identidad y colecciones desde un mismo espacio, en lugar de hacerlo desde sus sedes como en previas ediciones”.

 

El objetivo de Fashion Connect es potenciar la internacionalización de las firmas participantes, que se presentarán frente a compradores, distribuidores, representantes de plataformas de ecommerce y otros perfiles profesionales de la moda extranjera. Cada una de las treinta marcas tendrá quince minutos para presentar sus colecciones.

 

 

 

 

Además de estas reuniones, las firmas también contarán con la posibilidad de publicar materiales gráficos de interés para los agentes que estarán disponibles para consultar en la web de Fashion Connect entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre.

 

“El crecimiento de la moda catalana debe provenir necesariamente del incremento de las ventas internacionales, por lo que la promoción en el extranjero de nuestras marcas aprovechando la 080 es una prioridad”, ha declarado David García, director de Modacc.

 

La próxima edición de la pasarela barcelonesa tendrá lugar del 24 al 17 de octubre y regresará al formato físico tras dos años (es decir, cuatro ediciones) siendo un evento exclusivamente digital. En todas las ediciones de 080 Barcelona Fashion posteriores al estallido de la pandemia, se han retransmitido fashion films de las marcas participantes grabados en una ubicación seleccionada por la organización.

 

La última edición del evento de moda tuvo lugar entre los pasados 6 y 8 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). En ella participaron 22 marcas con desfiles online, entre las que se incluían Simorra, Paloma Wool, Reveligion o Tíscar Espadas.