Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Denim Première Vision volverá a Berlín en 2023 tras incrementar un 31% los visitantes en su última edición

La feria de denim celebró su última edición en Berlín, entre el 17 y 18 de mayo, donde acogió a más de 80 empresas expositoras y más de 1.600 visitantes, un 31% más que los recibidos en su anterior edición, celebrada en Milán.

Modaes

26 may 2022 - 10:02

Denim Première Vision, mayo 2022

 

 

Denim Première Vision vuelve a elegir Berlín. La feria especializada en denim volverá a viajar a la capital de Alemania en su próxima edición, que tendrá lugar en mayo de 2023. De momento, el lugar donde se celebrará el evento está por determinar.

 

La feria de denim se lleva celebrando de manera itinerante desde 2018. Después de dos años celebrando el evento en formato digital y volviendo al formato presencial en octubre del año pasado en Milán (Italia), la feria parisina celebró su última edición en el recinto ferial Arena Berlín entre los pasados 17 y 18 de mayo.

 

La última convocatoria de Denim Première Vision acogió a 83 expositores y más de 1.600 visitantesEn comparación a su edición del pasado octubre, la feria incrementó el número de visitantes en un 31%.

 

La mayoría de los compradores que acudieron al evento procedían de países como Italia, Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Países Bajos, Polonia o Suiza, entre otros, además de Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y otros países como Marruecos, Turquía o Túnez.

 

 

 

 

“Berlín cuenta con una riqueza artística y una diversidad cultural que hace a la ciudad dinámica, cosmopolita y contemporánea; es una fuente de inspiración para las empresas y artesanos del denim”, ha explicado la organización ferial en un comunicado.

 

Entre las marcas que participaron en la última edición de Denim Premère Vision se encuentran Bershka, Diesel, Esprit, Fendi, Guess, Hugo Boss, Lacoste, Marc Jacobs, Max Mara, Mustang, Prada, Tom Tailor o Zalando.

 

La primera edición de Denim Première Vision tuvo lugar en 2007. Once años después, la feria francesa se reinventó con un formato itinerante a través de las capitales europeas. Hasta ahora, la feria parisina ha viajado a París, Milán, Londres y, ahora, Berlín.

 

Première Vision es uno de los mayores organizadores feriales del sector de la moda. Su mayor feria es Première Vision París que, en su última edición, convocada el pasado febrero, contó con la participación de 1.080 empresas expositoras. Tras más de un año en formato únicamente digital tras el estallido de la pandemia, la feria volvió al formato físico en julio de 2021.