Tendencias

Denim Première Vision cierra su última edición con un 27% más de visitantes

La feria de denim organizada por el grupo francés Prèmiere Vision finalizó su última edición, la número quince, en Milán. La feria ya había tenido lugar anteriormente en la ciudad italiana, así como en otras ubicaciones como Berlín o Ámsterdam.

Denim Première Vision cierra su última edición con un 27% más de visitantes
Première Vision acogió a 2.027 personas en el recinto feria Superstudio de Milán.

Modaes

28 nov 2022 - 19:34

Denim Première Vision gana músculo en su última edición. La feria de denim, organizada por el grupo francés Première Vision, finalizó su última edición, que tuvo entre el 23 y el 24 de noviembre, con un 27% más de visitantes respecto a la edición anterior.

 

En concreto, el evento acogió a 2.027 personas en el recinto ferial Superstudio Più de Milán, muy por encima de los datos de la edición del año pasado, cuando todavía había restricciones por la pandemia. La jornada contó con 60 expositores, procedentes de más de catorce países, entre los que se encuentran Turquía, Marruecos, España, Bangladesh o Pakistán.

 

Entre las compañías que participaron en la última convocatoria de Denim Première Vision se encuentran empresas como Calik Denim, Offcna39, Isko, Kuroki, Fabritex, Kassim Denim, Evlox o Velcorex. La jornada también contó con un foro en el que se destacaron las nuevas fibras vegetales, materiales reciclados y colores ecológicos.

 

 

 

 

Las compañías que se reunieron en la jornada se mostraron optimistas respecto las perspectivas del sector textil. La innovación en tejidos volvió a ser uno de los pilares de la convocatoria, con nuevas marcas especializadas en sostenibilidad.

 

Esta ha sido la tercera edición de Première Vision en Milán tras poner en marcha su formato itinerante en 2018. La próxima convocatoria del evento de denim tendrá lugar en Berlín, donde ya celebró su edición de verano entre el 17 y 18 de mayo.

 

En la última convocatoria, la feria de denim acogió a 83 expositores y cerca de 1.600 visitantes, recuperando la afluencia de ante de la pandemia, y un 31% más que en la edición de octubre de 2021.

 

Première Vision puso en marcha la feria de denim en 2007, y once años después reinventó la jornada con la puesta en marcha de un formato itinerante en las capitales europeas. Desde entonces la feria se ha celebrado, además de en Milán y Berlín, en ciudades como París y Londres.