Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona Bridal Week da marcha atrás y suspende su próxima edición

La organización ha optado por suspender la convocatoria por las limitaciones a los viajes, ya que el 75% del público es internacional, y está estudiando nuevas opciones.

Modaes

3 may 2021 - 16:13

 Barcelona Bridal Week cancela su edición de verano

 

 

Barcelona Bridal Week se cae del calendario. Fira Barcelona, organizadora del evento, ha decidido suspender la convocatoria prevista para el próximo verano por las limitaciones a los viajes internacionales, según ha adelantado la SER y han confirmado desde la feria a Modaes.es.

 

La organización argumenta que el 75% de los asistentes a la feria proceden de fuera del territorio español, lo que ha motivado la cancelación después de consultarlo con el sector. Actualmente, se están evaluando distintas alternativas y la intención es retomar el proyecto en algún formato antes de que termine el año.

 

El evento, el mayor de moda nupcial de Europa, tenía previsto celebrar los desfiles del 15 al 19 de junio y la feria del 18 al 20 del mismo mes. La idea era retransmitir los desfiles a través de la plataforma online, desarrollada internamente el año pasado de la mano de La Fura dels Baus, y comenzar la feria cuatro semanas después con un formato presencial.

 

La última edición, celebrada únicamente en formato digital, contó con 24 desfiles y cien marcas en la feria. La plataforma online recibió 70.000 visualizaciones y más de 6.000 compradores solicitaron su acceso.

 

 

 

 

 

Desde este año, la feria ha recuperado el nombre de Barcelona Bridal Week tras romper con el que hasta ahora era su title sponsor, la compañía suiza de cosmética Valmont. La empresa llevaba dos años participando en la pasarela cuando, en 2019, firmó un acuerdo de patrocinio con el evento.

 

Tras un año de cancelaciones y eventos online, las ferias han comenzado 2021 de nuevo con un escenario incierto, decidiendo las fechas en el último momento según la evolución de la pandemia y de las restricciones.

 

Las últimas han sido las ferias de Pitti Immagine, que ha confirmado que regresará al formato presencial en junio tras el visto bueno del Gobierno italiano. En Londres, Scoop X Pure y Pure Origin han optado por celebrarse en septiembre de forma conjunta y entre semana.