Punt Roma es una de las principales cadenas de moda femenina de España dirigida a un público de edad media, con tallas de la 38 a la 54. El grupo fue fundado por Rodrigo García, que comenzó su trayectoria profesional trabajando en el sector textil en Mataró (una de las zonas españolas con mayor tradición) y en 1976 fundó Géneros de Punto Victrix, matriz de Punt Roma.
La compañía catalana, que se encuentra en plena expansión global, ha desembarcado en Chipre con la inauguración de su primera tienda en Limassol. A principios de este año, la empresa también abrió un nuevo establecimiento en Riad.
La compañía catalana, inmersa en un plan de expansión a escala global, ha aterrizado en Arabia Saudí con su primera tienda en Riad. Para el primer trimestre de 2025, la empresa de moda prevé desembarcar en ocho nuevos mercados.
La compañía catalana, que regresó a números negros en 2023 después de tres años en pérdidas, suma más de 460 establecimientos ubicados en treinta países y, además, se encuentra en proceso de profesionalización de su dirección.
La empresa catalana de moda femenina, que firmó con el grupo italiano de grandes almacenes Coin para potenciar su expansión en el mercado italiano, ha abierto un nuevo local en Roma bajo la última imagen corporativa de la marca.
La empresa catalana de moda femenina, que ha firmado con el grupo italiano de grandes almacenes Coin para su expansión en Italia, ha abierto tres corners repartidos en Génova, Livorno y Roma.
La empresa catalana de moda femenina ha abierto ocho corners ubicados en los centros comerciales de Modepark Röther. Los nuevos puntos están distribuidos en hasta cinco estados federales distintos del país.
La compañía catalana, especializada en moda femenina, ha puesto en funcionamiento el local en Baréin, concretamente en la ciudad de Manama. La apertura se suma a la otra tienda que la marca tiene abierta en el país.
La asociación, que hoy ha dado el primer paso para la negociación del convenio estatal del comercio textil con la constitución de la mesa negociadora, suma ya catorce empresas.
La compañía catalana, especializada en moda femenina, ya ha abierto en 2023 cinco puntos de venta en Emiratos Árabes, Kuwait, Mongolia e Irlanda. Para el resto del ejercicio, la empresa prevé dieciocho más aperturas.
La compañía catalana, especializada en moda femenina para mujeres de mediana edad, espera recuperar el volumen de 2019 en 2022. La empresa cuenta con 1.280 empleados.
La compañía comenzó el proceso el pasado enero con un precio objetivo de alrededor de cien millones de euros. La reticencia actual del mercado al sector moda y las expectativas de la propiedad han sido uno de los principales escollos.
Grupos como Proa o Sun Capital han analizado y descartado la operación por factores como el precio. Mangum, que tiene intención de entrar en moda, podría ser una de las interesadas.
La empresa ha contratado a EY como entidad asesora, y su cuaderno de venta ya ha comenzado a circular entre fondos de private equity y potenciales compradores estratégicos.
La compañía de moda creció un 4,8% el año pasado, cuando cerró el ejercicio con un resultado bruto de explotación de nueve millones de euros y un beneficio después de impuestos de 6,1 millones de euros.
Punt Roma se ha convertido en una de las veinte mayores empresas españolas de moda. Rodrigo García López se inició en el ámbito industrial para dar el salto al por mayor y, después, al retail.