Punt Roma se expande en Latinoamérica con su desembarco en El Salvador
La empresa catalana especializada en artículos de moda femenina incluye también en sus planes de expansión la futura puesta en marcha de otros puntos de venta en el país, operación que se llevará a cabo a través de un socio local.


Punt Roma abre nuevos mercados. La empresa catalana especializada en moda femenina, que recientemente se ha hecho con la alemana Gerry Weber, impulsa su expansión en Latinoamérica con la apertura de su primera tienda en El Salvador. En los planes de futuro de la compañía también está la puesta en marcha de otros puntos de venta en el país, operación que se llevará a cabo a través de un socio local.
La empresa abrió las puertas del nuevo establecimiento, ubicado en los Almacenes Siman de Gran Vía, en San Salvador, el pasado 3 de junio. Según ha dado a conocer la compañía en un comunicado oficial, esta apertura es “la primera de varias” que la marca llevará a cabo en colaboración con Siman, que cuenta con grandes almacenes en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
A finales de mayo, Punt Roma anunció la adquisición de los derechos internacionales de la marca Gerry Weber, que se encontraba en proceso de insolvencia. Con este movimiento, Punt Roma, con una red de más de 400 tiendas, aceleró la ofensiva internacional que comenzó el año pasado.
Punt Roma consolida su presencia en nuevos mercados y avanza en su expansión internacional
Según los últimos datos disponibles, a cierre de 2023, Punt Roma contaba con un total de 201 tiendas propias distribuidas entre España (160), Francia (24), Portugal ( de16) y Andorra (1), a las que se sumaban 219 franquicias.
Punt Roma finalizó 2023 con una cifra de negocio de 144,44 millones de euros a través de la sociedad Géneros de Punto Victrix, matriz del grupo en la que consolidan sus diferentes sociedades. Con una plantilla de más de mil personas, la empresa logró en el último ejercicio regresar a números negros.
Con sede central en Mataró (Barcelona), Punt Roma fue fundada en la década de los setenta por el empresario Rodrigo García López. La empresa está liderada actualmente por Carlos y Montserrat García Blanchart, la segunda generación de la familia fundadora.