Empresa

Punt Roma compra la alemana Gerry Weber

La empresa catalana de moda femenina se ha hecho con los derechos internacionales de la marca, en proceso de insolvencia desde el pasado marzo. Punt Roma tiene previsto relanzar la empresa apalancada en su estructura en España.

Punt Roma compra la alemana Gerry Weber
Punt Roma compra la alemana Gerry Weber
Tienda de Punt Roma en Paseo de Gracia de Barcelona.

P. Riaño

Salto internacional de Punt Roma. La compañía catalana especializada en moda femenina se ha hecho con los derechos internacionales de la marca Gerry Weber, que se encontraba en proceso de insolvencia, según ha confirmado a Modaes la directora adjunta de la empresa, Montserrat García. Con este movimiento, Punt Roma, con una red de más de 400 tiendas, acelera la ofensiva internacional que comenzó el año pasado.

 

La operación se ha realizado a través de Géneros de Punto Victrix, matriz de Punt Roma. La empresa catalana relanzará el negocio de la marca alemana apalancándose en su estructura. Punt Roma desarrollará nuevas colecciones para Gerry Weber, que se distribuirán en el canal multimarca y en las franquicias de la marca, mientras las tiendas propias se cerrarán.

 

La adquisición de Gerry Weber es un cambio en la estrategia de Punt Roma, una empresa caracterizada por la discreción. Antes de la pandemia, la empresa llegó a salir al mercado en busca de un comprador por alrededor de cien millones de euros. Los mercados en que está presente Gerry Weber (principalmente Europa) son complementarios a los de Punt Roma.

 

“Para Grupo Victrix, la incorporación de Gerry Weber representa una oportunidad para impulsar el crecimiento conjunto, aprovechar sinergias yofrecer a nuestros clientes una propuesta de moda aún más completa y global”, señalan desde Punt Roma.

 

 

 

 

El pasado marzo, la matriz alemana de Gerry Weber entró en los juzgados solicitando la insolvencia. Este fue el punto final de una crisis que se arrastraba durante años, con otros procesos de insolvencia, cierres de tiendas y salidas de mercados.

 

Controlada por capital familiar, Punt Roma se dirige a mujeres de edad media y cuenta con oferta de tallas grandes, un posicionamiento similar al de Gerry Weber. A cierre de 2023, según los últimos datos disponibles, Punt Roma contaba con un total de 201 tiendas propias distribuidas entre España (160), Francia (24), Portugal (16) y Andorra (1), a las que se sumaban 219 franquicias.

 

Punt Roma finalizó 2023 con una cifra de negocio de 144,44 millones de euros a través de la sociedad Géneros de Punto Victrix, matriz del grupo en la que consolidan sus diferentes sociedades. Con una plantilla de más de mil personas, la empresa logró en el último ejercicio regresar a números negros.

 

Con sede central en Mataró (Barcelona), Punt Roma fue fundada en la década de los setenta por el empresario Rodrigo García López. La empresa está liderada actualmente por Carlos y Montserrat García Blanchart, la segunda generación de la familia fundadora. 

La empresa distribuye anualmente doce millones de prendas, de las cuales un 30% se dedican a la exportación. El grupo cuenta con un centro logístico de 45.000 metros cuadrados en su sede central de Mataró.