Empresa

Punt Roma desembarca en Armenia en plena ofensiva internacional

La empresa catalana de moda sitúa su primer establecimiento físico en una ubicación estratégica del país: el corazón de la capital, Ereván. Se trata de un paso más en su estrategia de crecimiento en mercados extranjeros.

Punt Roma desembarca en Armenia en plena ofensiva internacional
Punt Roma desembarca en Armenia en plena ofensiva internacional
Punt Roma desembarca en Armenia en plena ofensiva internacional

Modaes

Punt Roma da alas a su expansión internacional con su primera tienda en Armenia, puesta en marcha el pasado 19 de junio. La empresa, especializada en tallas grandes, ubica su primer establecimiento en el país en el corazón de Ereván, la capital.

 

Este mismo mes, la empresa catalana especializada en moda femenina anunció también su expansión en Latinoamérica con su primera tienda en El Salvador. Además, la compañía aseguró que no sería la única en el país.

 

A finales de mayo, Punt Roma selló la adquisición de los derechos internacionales de la marca Gerry Weber, que se encontraba en proceso de insolvencia. Este movimiento aceleró la ofensiva internacional que comenzó el año pasado.

 

 

 

 

En marzo también abrió en Chipre su primera ubicación física y, a principios de año, entró en Arabia Saudí, concretamente en Riad. Punt Roma cuenta con más de 500 tiendas repartidas por todo el mundo, y tiene la intención de seguir expandiéndose internacionalmente.

 

La compañía finalizó 2023 con una cifra de negocio de 144,44 millones de euros a través de la sociedad Géneros de Punto Victrix, matriz del grupo en la que consolidan sus diferentes sociedades. Con una plantilla de más de mil personas, la empresa logró en el último ejercicio regresar a números negros.

 

El año pasado, Punt Roma puso en marcha un agresivo plan de expansión, después de empezar un proceso de venta antes del Covid-19, que no dio sus frutos, por un valor de alrededor de 100 millones de euros

 

Con sede central en Mataró (Barcelona), Punt Roma fue fundada en la década de los setenta por el empresario Rodrigo García López. La empresa está liderada actualmente por Carlos y Montserrat García Blanchart, la segunda generación de la familia fundadora.