Lacoste es una empresa de moda francesa fundada por el ex jugador de tenis René Lacoste en 1923. La compañía comenzó con su trayectoria vendiendo artículos para hacer deporte, siendo el polo su producto estrella, y convirtiendo al cocodrilo como símbolo de la marca. En España, la compañía estuvo gestionada por la familia Basi desde 1962 hasta septiembre de 2017, cuando el grupo tomó el control de su filial en el país.
MF Brands, grupo dueño de la compañía del cocodrilo, quiere ampliar su cartera y se encuentra en busca de empresas con una facturación anual de más de quinientos millones de euros con el objetivo de capitalizar la creciente demanda por parte de la generación Z.
Jamie Givens asumirá el puesto de responsable de la compañía francesa en la región con efecto inmediato. Desde septiembre de 2018, el ejecutivo ocupaba la posición de consejero delegado de Lacoste en Reino Unido.
Louise Trotter, directora creativa de la compañía francesa desde 2018, abandona su puesto, dejando el área de diseño de la empresa en manos de un “estudio colaborativo”, ha explicado Lacoste.
La compañía francesa de moda ha firmado un acuerdo de licencia con el fabricante francés, que entrará en vigor en enero de 2024 y se extenderá durante quince años. La alianza incluye una entrada de noventa millones de euros.
La consejera delegada de Lacoste asegura que el mercado español es uno de los focos de crecimiento del grupo, lo que le ha llevado a firmar un acuerdo de patrocinio con Mutua Madrid Open por tres años.
Lacoste, Armani, Hugo Boss, Max Mara o Burberry son algunas de las firmas que confiaron en un socio para entrar en España. Las familias Basi, Zunzunegui, Gómez de Zamora, Malatesta y Mora están detrás de su desarrollo en el país.
La compañía, que el año pasado se hizo con su distribuidor histórico en España, subirá la persiana en el número 21 de la calle Serrano. La marca relevará a la óptica Ulloa, que se trasladará a otro local de la misma vía.
El próximo torneo tendrá lugar entre el 27 de abril al 7 de mayo de 2023. La compañía francesa de moda será la encargada de vestir a todo el personal del torneo y a cerca de trescientos recogepelotas. Hasta ahora, la empresa patrocinaba el torneo Conde de Godó.
La compañía francesa ha puesto al frente a Catherine Spindler, que ha ocupado el puesto de directora de la marca desde 2021. La ejecutiva tendrá la misión de “continuar con el desarrollo de Lacoste y su transformación hacia el segmento premium”.
David Wertheimer, miembro de la familia propietaria de la histórica compañía, se ha hecho con una participación del 12,5% de la empresa francesa a través de sus vehículos de inversión Mirabaud Patrimoine Vivant y Mirabaud Private Equity.
La compañía francesa, controlada por el grupo francés MF Brands Group, ha estado reorganizando su cúpula en los últimos años. A mediados de 2020, la filial española de Lacoste nombró a José Miguel Seijo como nuevo director general.
La filial ibérica de la compañía francesa cerró el ejercicio 2020 con un retroceso de su facturación del 30% hasta 4,8 millones de euros y registró unos números rojos de 1,5 millones de euros.
Robert Aldrich dirigirá el negocio del grupo en Canadá, México, Estados Unidos y el Caribe, mientras que Pedro Zannoni estará al frente del negocio del grupo en Latinoamérica.