Lacoste renueva su cúpula y nombra nuevo consejero delegado
La compañía francesa de moda masculina y femenina ha anunciado la incorporación de Éric Vallat, antes consejero delegado del Grupo Rémy Cointreu, propietario de marcas de coñac, que asumirá el cargo a partir de septiembre.


Lacoste rearma su cúpula. La compañía francesa de moda masculina y femenina nombra a Éric Vallat nuevo consejero delegado. El ejecutivo, antes consejero delegado del Grupo Rémy Cointreu, propietario de marcas de coñac, asumirá el cargo el próximo 1 septiembre.
A partir de su incorporación, Vallat sucederá a Thierry Guibert, consejero delegado de Lacoste desde 2025. Guibert continuará siendo consejero delegado de MF Brands Group, matriz de Lacoste, y de Maus Frères Group, según ha avanzado WWD.
Guibert volverá a centrar su papel en la dirección del grupo. Asimismo, el hasta ahora consejero delegado de Lacoste ha señalado que Vallat llevará a la compañía “hacia un nuevo capítulo de crecimiento”. A principios de año, Vallat presentó su dimisión al Grupo Rémy Cointreau, tras más de cinco años al frente.
Lacoste busca un relevo a Thierry Guibert, consejero delegado desde 2005
Antes de trabajar para el grupo propietario de marcas de coñac, Vallat pasó dos años al frente de las maisons de moda y accesorios en Richemont. También trabajó para Louis Vuitton en Europa y Christian Dior Couture en Japón.
En abril, Lacoste abrió las puertas de un nuevo flagship store de casi 1.000 metros cuadrados. El espacio se sitúa en el número 575 de la Quinta Avenida de Nueva York, uno de los ejes comerciales más importantes del mundo.
Esta nueva tienda supuso un paso clave dentro de la estrategia global de crecimiento de la marca francesa, propiedad del grupo suizo MF Brands, en especial, en el mercado norteamericano, donde la firma se encuentra en plana ofensiva para elevar su notoriedad y multiplicar por dos su egipcio.
Lacoste pretende alcanzar los 4.000 millones de euros de facturación en 2026, frente a los 2.500 millones obtenidos en 2022. Para lograr este salto significativo de ventas, Lacoste apuesta por categorías clave como el calzado, la moda femenina y los perfumes, este último segmento mediante la licencia de fragancias con el especialista Interparfums.