Back Stage

Catherine Spindler: “En tiempos de crisis, una marca fuerte es clave para seguir adelante”

La consejera delegada de Lacoste asegura que el mercado español es uno de los focos de crecimiento del grupo, lo que le ha llevado a firmar un acuerdo de patrocinio con Mutua Madrid Open por tres años.

Catherine Spindler: “En tiempos de crisis, una marca fuerte es clave para seguir adelante”
Catherine Spindler: “En tiempos de crisis, una marca fuerte es clave para seguir adelante”
Catherine Spindler es consejera delegada de Lacoste desde el pasado octubre.

C. Juárez

13 dic 2022 - 05:00

Más marca, nuevos consumidores y explorar más allá del deporte. Estas son algunas de las claves de Catherine Spindler, consejera delegada de Lacoste desde el pasado octubre, para crecer en tiempos de crisis. “Una marca fuerte es clave para seguir adelante”. La directiva asegura que “la nuestra tiene una gran historia detrás, herencia y un ADN muy fuerte, lo que hace que continuemos siendo relevantes y estemos preparados para el futuro”.

 

En ese sentido, una de las claves de la empresa pasa por continuar desarrollando su relación con el deporte acaba de firma un acuerdo por tres años para patrocinar el torneo de tenis Mutua Madrid Open, uno de los más importantes de España.

 

“Este acuerdo es importante porque queremos desarrollar nuestra actividad y seguir invirtiendo en el mercado español”, asegura Spindler. “El torneo es clave para el país y tiene unos valores muy similares a los nuestros”, añade la directiva.

 

 

 

 

La historia de Lacoste ha estado siempre vinculada al tenis. Su fundador, René Lacoste, era tenista profesional y desde sus primeros años este deporte, junto al golf, ha estado en el centro de la marca.

 

Según la directiva, la vinculación con el deporte aporta a una marca valores como “tenacidad y la capacidad de trabajar en equipo, además de inspiración para nuestras colecciones y no crear sólo productos deportivos”.

 

Precisamente esta es otra de las claves de la empresa para continuar creciendo. “En deporte, queremos continuar siendo fuertes en tenis y golf, que está en nuestro ADN, pero también hemos puesto en marcha una estrategia para crecer en otras categorías”, explica Spindler.

 

En ese sentido, Lacoste ha reforzado categorías de producto como calzado o moda femenina. Según Spindler, el público de la empresa “es eminentemente masculino, por lo que nos queremos focalizar en el segmento femenino para ganar tamaño y desarrollar productos para otro tipo de clientes”.

 

 

 

 

Conquistar a las nuevas generaciones sin perder a sus clientes históricos también es uno de los propósitos de la estrategia de la empresa. “En nuestra última campaña explicamos productos icónicos de Lacoste, como es el polo, y hemos intentado ilustrar que podemos llegar a todo tipo de consumidores y hablar con ellos”, sostiene Spindler.

 

El patrocinio de eventos es otro de los pilares de esta estrategia. “Es clave, porque en el deporte no importa la edad, podemos llegar a todo tipo de público de diferentes generaciones”, asegura la directiva.

 

Como patrocinador de Mutua Madrid Open, la empresa francesa vestirá a todos los trabajadores y voluntarios que participan en el torneo, incluyendo a más de trescientos recogepelotas, que son modelos seleccionados por Lacoste.

 

Lacoste desembarcó en España en 1962 de la mano del grupo Basi y en 2017 recompró el negocio en el país. Actualmente, al frente de la empresa francesa en el mercado español se encuentra José Miguel Seijo, que asumió el puesto en diciembre de 2020 tras la salida de su anterior director general, Manel Echevarría.

 

A escala global, la compañía, propiedad del grupo MF Brands desde 2012, cuenta con más de 1.100 establecimientos repartidos en 98 países. En lo que va de 2022, la compañía ha registrado un crecimeinto de cerca del 30%. La compañía tiene su sede en París y emplea a 8.500 personas en todo el mundo.