Grupo Cortefiel es la tercera mayor compañía española de distribución de moda por volumen de negocio. Fundado en Madrid en 1880, la empresa opera con las cadenas Cortefiel, Sprinfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory. Grupo Cortefiel está controlado por los fondos de capital riesgo CVC y Pai.
La marca española de moda estará presente en dieciséis ciudades. Se trata de un paso más en la estrategia de expansión internacional que ha iniciado Tendam, recientemente adquirida por un hólding inversor con sede en Abu Dabi.
El grupo español se refuerza en Portugal con dos aperturas de la marca Cortefiel en los centros Alameda Shop de Oporto y Alma Shopping de Coimbra, sumando así 154 puntos de venta en el país, 25 de ellas de Cortefiel.
La compañía propietaria de Cortefiel ha nombrado a Andrea Cunto directora en el país en sustitución de Patricio Saucedo, que abandona la empresa después de tres años. México es uno de los mercados internacionales más relevantes del grupo.
El grupo español de distribución de moda presentará hoy previsiblemente un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) que afectará a 7.000 trabajadores.
El nuevo establecimiento de la cadena española de moda joven está ubicado en el centro comercial Marina Town y será la primera tienda en la ciudad costera.
Desigual anunció la misma medida esta mañana. Tous cerrará por ahora sus tiendas en Comunidad de Madrid, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Galicia, y “algunas otras ciudades de España”.
El ebitda de la compañía ascendió a 62,1 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 24,7 millones del mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto de la norma NIIF16, el ascenso fue del 6,6%.
El grupo propietario de Cortefiel, Women’secret y Springfield se ha hecho con la marca española de moda, que el pasado febrero entró en liquidación tras fracasar en la búsqueda de un comprador.
La compañía española especializada de íntimo, propiedad de Grupo Tendam, continua en su proceso de expansión con el su nuevo establecimiento en el estado de Jalisco.
Cortefiel y Pedro del Hierro pusieron en marcha el club de fidelización en 1979. La posibilidad de aplazar el pago de las compras fue su principal atractivo.
El grupo propietario de Cortefiel y Women’secret ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un crecimiento de cerca del 1%. El ebitda del grupo se ha elevado un 62%, aunque excluyendo la aplicación de las NIIF 16 hubiera retrocedido.
La cadena de íntimo, propiedad de Grupo Tendam, también dueño de Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro, ya cuenta con cuarenta establecimientos en Cataluña, 29 de ellos en la capital.
La empresa española de moda joven, que forma parte del grupo Tendam, se ha instalado en el centro comercial Midtown Jalisco y suma ya 22 establecimientos en el país.
Tendam ha puesto en marcha dos nuevas tiendas de su firma de íntimo y baño en Albacete y Otinyent (Valencia), además de ampliar otros dos locales en Sevilla y Gandía.
La cadena, propiedad del grupo Tendam, comercializará la nueva línea en trece países como España, Portugal, México, Francia o Rusia, a partir de la semana que viene.
La compañía española, número tres en el país por cifra de negocio, ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una facturación de 218,9 millones de euros, un 1,1% menos.
El consejero delegado y presidente del grupo español de distribución de moda declara en una entrevista en El País que en 2016 llevó a cabo un replanteamiento del grupo para llegar a nuevos clientes.
La empresa ha puesto en marcha dos nuevas tiendas de Women’secret y una de Springfield en Kiev. En lo que va de año, la empresa ha realizado aperturas de las dos cadenas en Grecia, Italia y Austria.
La empresa finalizó el ejercicio 2018 con un margen bruto del 61,7%, por encima del 56,7% de Inditex y del 52,7% de H&M. “No queremos jugar en el segmento del fast fashion”, señalan desde la compañía.
El margen sobre ebitda de la tienda online de la empresa liderada por Jaume Miquel se sitúa en el 27%, un porcentaje superior al arrojado por las tiendas físicas.
Las ventas de la matriz de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret y Fifty se estancaron el año pasado, situándose en 1.150,8 millones de euros.
Todas las cadenas del grupo anotaron alzas superiores al 20% a través de la Red. La empresa también ha comenzado a implantar servicios de omnicanalidad.