Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La gran distribución en España crece un 1% en 2018 y encadena cinco años al alza

La facturación de las empresas de la asociación Nacional de Grandes Empresas de distribución (Anged) ascendió a 41.482 millones de euros.

Modaes

28 nov 2019 - 16:10

La gran distribución en España crece un 1% en 2018 y encadena cinco años al alza

 

 

La gran distribución encadena cinco años consecutivos al alza. La facturación de las empresas asociadas a la distribución generó 41.482 millones de euros el año pasado, un 1% más respecto al año 2017. Las empresas llegan a los 6.429 establecimientos en toda España donde se emplean a aproximadamente 233.060 personas actualmente.

 

La gran distribución en España genera una aportación social y tributaria que supera los 10.000 millones de euros entre cotizaciones, salarios y pagos de impuestos. En la actualidad, la asociación agrupa a compañías como El Corte Inglés, Bricomart, Ikea, Carrefour, Grupo Cortefiel entre otros.

 

La asociación de empresas está integrada por compañías de distribución minorista representativas de España, en sectores como alimentación, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble, informática y electrónica. Según datos del reporte, estas empresas generan compras por valor de 28.300 millones de euros a industria y proveedores nacionales.