Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Una nueva Marilyn

Netflix lanzará el próximo septiembre Blonde, una película que narra la vida de la actriz y cantante Marilyn Monroe, que será interpretada en el film por la actriz española Ana de Armas.

Una nueva Marilyn
La actriz española Ana de Armas será la encargada de dar vida a Marilyn Monroe.

Modaes

20 jun 2022 - 05:00

La vida de Marilyn. Tras casi dos años de rodaje, el próximo 23 de septiembre, Netflix estrenará Blonde, una película escrita y dirigida por Andrew Dominik que narra, biográficamente, la vida de la actriz, modelo y cantante estadounidense Marilyn Monroe.

 

Blonde comenzó a grabarse en agosto de 2019, pero el estallido de la pandemia retrasó su rodaje hasta mediados del año pasado. Después de casi tres años desde su gestación, la película saldrá a la luz en otoño.

 

La actriz española Ana de Armas será la encargada de dar vida a Marilyn Monroe, que está considerada icono de estilo y de la cultura pop de los años cincuenta. La película, que ha tenido que ser adaptada, está basada en la novela Blonde de Joyce Carol Oates, que narra la vida de la actriz.

 

El reparto principal de la película lo completan el actor Adrien Brody, que interpretará a Arthur Miller, exmarido de Monroe; Sara Patxon, que estará en la piel de Miss Flynn, y la actriz Julianne Nicholson, interpretando a Gladys. Además, también aparecerán en la película la actriz Rebecca Wisocky y los actores Xavier Samuel o Bobby Cannavale.

 

 

La película ha sido motivo de controversia desde que se comunicó su publicación. La novela escrita por Oates figura como ficción, pero la escritora investigó durante años la vida de la actriz estadounidense para relatarla al detalle.

 

El film Blonde será la primera película de Netflix en tener una calificación NC-17, es decir, considerada demasiado “adulta” para menores de diecisiete años, por involucrar a la actriz como víctima de una violación.

 

Marilyn Monroe nació en 1950 en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). A la edad de veinte años, un fotógrafo convenció a la joven para que se hiciese modelo y, posteriormente, varias cinematográficas se interesaron en ella como actriz.

 

Alguna de las películas protagonizadas por Monroe más conocidas son Los caballeros las prefieren rubias, Con faldas y a lo loco y Cómo casarse con un millonario. Su verdadero nombre era Norma Jeane Baker.