Look

Shein lleva talento español a las pasarelas

La compañía china de moda ultrarrápida ultima los preparativos para un desfile de moda en el centro de París el próximo 8 de junio, en el que participará la diseñadora española María Molina, entre otros 25 diseñadores.

Shein lleva talento español a las pasarelas
Shein lleva talento español a las pasarelas
El desfile de moda se enmarca en la estrategia de Shein para seguir ganando cuota de mercado entre los consumidores europeos.

Modaes

2 jun 2023 - 05:00

El low cost sale a desfilar. La compañía china de moda ultrarrápida Shein ultima los preparativos para un desfile de moda en el centro de París el próximo 8 de junio, en el que participará la diseñadora española María Molina, entre otros 25 diseñadores, seleccionados a través de su división Shein X.

 

En total, se presentarán 78 colecciones posteriormente disponibles en la web de la empresa. Los creadores de las colecciones conservarán los derechos de propiedad intelectual y recibirán un porcentaje de la facturación que genere la colección, aunque la empresa no especifica cuánto.

 

A través de Shein X, la compañía busca impulsar talento emergente y selecciona a diseñadores o estilistas independientes alrededor de todo el mundo. María Molina, por su parte, está especializada en el diseño de moda nupcial y de invitada y produce todas las prendas en un taller en a la localidad malagueña de Antequera.

 

 

 

 

Molina, que es graduada en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid, empezó a diseñar trajes de flamenca en 2014, aunque un año después la diseñadora amplió su catálogo con trajes de invitada, sector en el que se ha especializado durante los últimos años.

 

La diseñadora malagueña cogerá el testigo del barcelonés Víctor von Schwarz, diseñador español que estuvo presente en el último desfile de Shein en París celebrado el pasado septiembre. El creativo cuenta con una larga trayectoria dentro del sector de la moda y, a través su marca homónima, ha participado en otras pasarelas como MBFWMadrid y 080 Barcelona Fashion.

 

Pese a la naturaleza digital del gigante chino, no es la primera vez que el low cost de Shein desfila en una pasarela. El 20 de septiembre, la empresa presentó sus colecciones de otoño/invierno con el mismo formato en París, que muchos de los consumidores siguieron en directo a través de las redes sociales de la empresa.

 

El desfile de moda se enmarca en la estrategia de Shein para seguir ganando cuota de mercado entre los consumidores europeos. Durante los últimos meses la empresa ha ido abriendo establecimientos efímeros en capitales europeas, mediante las que da a conocer su producto de manera presencial en estos mercados, como en Barcelona, donde la compañía abrió un pop up store en Portal de l’Àngel, una de las principales vías comerciales de la ciudad.