Look

JW Anderson toma forma de ‘pop up’ en Galeries Lafayette y ‘drops’ exclusivos en Net-a-Porter

El nuevo director creativo de Dior ha elegido la semana de la moda parisina para abrir las puertas del primer espacio efímero de su propia marca, así como el lanzamiento de prendas exclusivas a través de la plataforma de lujo.

JW Anderson toma forma de ‘pop up’ en Galeries Lafayette y ‘drops’ exclusivos en Net-a-Porter
JW Anderson toma forma de ‘pop up’ en Galeries Lafayette y ‘drops’ exclusivos en Net-a-Porter

Modaes

Jonathan Anderson se asienta en París. La marca homónima fundada por el nuevo director creativo de Dior, Jonathan Anderson, ha protagonizado la última semana en la agenda francesa del sector, enmarcados en la semana de la moda de París, con el lanzamiento de prendas exclusivas en Net-a-Porter y la apertura de su pop up en Galeries Lafayette, disponible hasta el próximo 15 de octubre.

 

El que fuera director creativo de Loewe ha sacado a la luz prendas de la colección primavera-verano 2026 en exclusiva a través del gigante del lujo online Net-a-Porter, un mes antes de que sus últimas creaciones aterricen en otros minoristas. Algunas de las piezas se han agotado en apenas unas horas.

 

Paralelamente, Anderson ha creado un espacio efímero en la segunda planta de Galeries Lafayette para su marca homónima, la primera y única en París que presenta la renovada visión de la marca JW Anderson, junto a la colección completa de mujer. El espacio estará disponible hasta el 15 de octubre.

 

 

 

 

Jonathan Anderson se unió a Dior en 2025, asumiendo el liderazgo de la dirección artística de la sección masculina de la marca en abril, y ampliando su rol a director creativo de todas las colecciones femeninas, masculinas y de alta costura en junio de este mismo año.

 

El diseñador irlandés debutó con su primera colección femenina en la semana de la moda de París, celebrada del 29 de septiembre al 7 de octubre, con una recopilación de archivo del paso de otros directores creativos por la maison. Cuellos de encaje del breve paso de Yves Saint Laurent, tocados de una de las colecciones de Galliano, nuevas versiones del New Look de la era de Raf Simons y una pincelada callejera de Maria Grazia acompañaron al creativo en su primera pasarela al mando de Dior.

 

Jonathan Anderson fundó su marca JW Anderson en 2008, tras su primer contacto con Prada en el departamento de visual merchandising bajo la tutela de Manuela Pavesi, y se ganó rápidamente el aplauso de la crítica por su propuesta andrógina y experimental, inicialmente centrada en moda masculina. En 2010, lanzó su primera línea de moda femenina, con la que debutó en la semana de la moda de Londres, y tres años más tarde, LVMH adquirió una participación minoritaria de la firma.