Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

‘Sorpasso’ en el ‘high street’: la Quinta Avenida arrebata el oro a Causeway Bay

El alquiler de un local comercial de un metro cuadrado al año en la calle de Nueva York asciende a 21.076 euros al año, un 14% más que antes de la pandemia. El distrito de Hong Kong, por su parte, ha sido superado por Tsim Sha Tsui, en la misma ciudad.

‘Sorpasso’ en el ‘high street’: la Quinta Avenida arrebata el oro a Causeway Bay
Alquilar un local comercial en la Quinta Avenida de Nueva York asciende a 21.076 euros el metro cuadrado al año.

Modaes

23 nov 2022 - 11:12

Sorpasso en el high street. El barrio hongkonés Causeway Bay, muy golpeado por las restricciones impuestas a la pandemia y la limitación de viajes desde China continental, ha salido de la lista de principales ubicaciones del mundo por primera vez, según la última edición del informe Main Streets Across the World de Cushman&Wakefield, la primera que se elabora desde 2019.

 

Después de dos años negros para el retail debido a los cierres y las restricciones por la pandemia, que ha provocado caídas de las rentas y del tráfico, la Quinta Avenida de Nueva York se ha coronado como la calle más cara para abrir un local comercial. El alquiler de un metro cuadrado al año en la vía neoyorkina asciende a 21.076 euros al año, un 14% más que antes de la pandemia.

 

La calle neoyorkina ha arrebatado el oro al distrito hongkonés Causeway Bay, que este año ha salido del ránking principal (la tabla sólo admite una calle por ciudad, pero el distrito se mantiene como uno de los más caros de Asia).

 

 

 

 

Le ha sustituido Tsim Sha Tsui, otro de los principales barrios comerciales de Hong Kong, que ostenta el segundo puesto y donde el metro cuadrado al año asciende a 15.134 euros, un 41% menos de antes de la pandemia. Hong Kong ha sido una de las ciudades que más atractivo ha perdido en los últimos años debido a las duras medidas de contención para controlar el avance de la pandemia y las restricciones a los viajes.

 

Via Montenapoleone de Milán se ha llevado el bronce, subiendo dos posiciones frente a la última edición del ránking, donde el metro cuadrado al año asciende a 14.547 euros. La calle italiana se ha colocado por encima de New Bond Street (Londres) y Avenue Champs Elysees (París), que ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente.

 

El distrito japonés de Ginza, la calle Bahnhofstrasse de Zúrich, Pitt Street Mall en Sídney, Myeongdond de Seúl y la vía Kolhmarkt, en Viena cierran el top ten de la tabla, con rentas que oscilan entre 9.956 euros el metro cuadrado al año y 5.225 metros cuadrados al año.

 

 

 

 

En la decimoctava posición y con una renta de 2.677 euros el metro cuadrado al año, el Paseo de Gracia de Barcelona ha superado a Portal d’Ángel, hasta ahora la calle comercial más cara en el país y también una con las rentas más altas de Europa.

 

En general, las rentas de las principales calles comerciales de todo el mundo han descendido un 13% de media durante la pandemia, aunque han ido recuperándose progresivamente y se encuentran actualmente sólo un 6% por debajo de 2019.

 

América fue la región donde más aguantaron los alquileres, incluso superando los niveles de antes de la pandemia en un 15%. En Asia, sin embargo, la evolución es inversa, donde las rentas todavía se encuentran un 17% por debajo de los niveles de 2019 debido a la agresiva política restrictiva, que ha supuesto el cierre de las fronteras, lo que ha frenado drásticamente el turismo y la afluencia en las calles comerciales más caras.