Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Recover cierra una ronda de cien millones de dólares liderada por Goldman Sachs

También han participado en la ronda del spin off de Hilaturas Ferre inversores de Story3 Capital Partners, actual accionista mayoritario de la compañía. La empresa utilizará la inversión para avanzar en su expansión global y aumentar su capacidad de producción.

Modaes

9 jun 2022 - 12:00

Recover cierra una ronda de cien millones de dólares liderada por Goldman Sachs

 

 

Recover continúa avanzando. El spin off de Hilaturas Ferre, especializado en la producción de fibras de algodón reciclado, ha cerrado una ronda de cien millones de dólares liderada por Goldman Sachs Asset Management. También han participado en la ronda inversores de Story3 Capital Partners, actual accionista mayoritario de la compañía.

 

Tras la ronda, Letitia Webster, directora general y responsable de sostenibilidad de Goldman Sachs Asset Management, entrará a formar parte del consejo de administración de Recover. “Queremos apoyar a Recover en acelerar el desarrollo de su tecnología y la producción a escala”, afirma la directiva.

 

Recover utilizará el capital para acelerar su expansión a escala global, aumentar su capacidad de producción y poner en marcha nuevas iniciativas sostenibles de la mano de marcas de moda. Actualmente, la empresa tiene acuerdos con compañías como Primark, Inditex o C&A. La compañía tiene, además, el objetivo de aumentar la producción de fibras de algodón reciclado hasta 350.000 toneladas métricas hasta 2026.

 

 

 

 

La ronda de inversión se produce en pleno proceso de expansión de Recover. La compañía anunció a inicios de mayo la puesta en marcha de una planta de producción en Dacca (Banglades), la segunda en el país. El centro se suma a las instalaciones con las que cuenta la empresa en España y Pakistán.

 

Además, Recover también ampliará su capacidad productiva en los próximos meses con la apertura de otra planta en Vietnam, uno de los principales hubs de aprovisionamiento del sector de la moda.

 

En España, los planes de la empresa también pasan por “expandir sus operaciones con una mayor inversión en el desarrollo de producto, alianzas estratégicas y la colaboración con nuevos socios a escala internacional”.

 

 

 

 

Una de esas alianzas ha sido con la compañía sueca Sysav, especializada en la clasificación de residuos textiles. El acuerdo de colaboración entre ambas empresas lleva gestándose desde 2020 y tiene como objetivo que Sysav provea a Recover de residuos textiles posconsumo.

 

Recover nació en el seno de Hilaturas Ferre, una histórica compañía de hilatura de Alicante pionera en la producción de hilo reciclado. La empresa comenzó a realizar una pequeña producción de fibra de algodón, la necesaria para producir su hilo y, en 2020, vendió este negocio al fondo estadounidense Story3 Capital.

 

La operación se formalizó a través de la creación de una nueva compañía, Recover, de la que el fondo tiene una participación mayoritaria, mientras que la familia Ferre mantiene un porcentaje minoritario de su accionariado.