Equipamiento

Recover continúa tejiendo alianzas: sella un pacto a cuatro años con C&A

La compañía de distribución de moda lanzará su primera colección de moda realizada con fibras de recicladas de Recover el próximo abril como parte de la oferta de su línea joven Clockhouse.

Modaes

22 feb 2022 - 09:45

Recover continúa tejiendo alianzas: sella un pacto a cuatro años con C&A

 

 

Recover continúa tejiendo alianzas. El spin off de algodón reciclado de Hilaturas Ferré, que pasó a manos de Story3 Capital en 2020, ha sellado una alianza a cuatro años con C&A con el objetivo de impulsar la circularidad en el sector de la moda.

 

Ambas compañías han explicado que la alianza servirá para impulsar el algodón reciclado como principal material en C&A. En concreto, Recover integrará su fibra en la cadena de suministro del grupo y proporcionará soporte técnico a la empresa para ayudar a optimizar el material. La colaboración incluye el lanzamiento de una colección de C&A con algodón de Recover, que se comercializará como parte de la línea joven del grupo, Clockhouse, el próximo abril.

 

“Al ser un compromiso a largo plazo, con un alto volumen de producción, aseguramos un impacto real y duradero en la industria de la moda”, ha señalado Alejandro Raña, director de desarrollo de negocio de Recover.

 

 

“La moda sostenible no debe ser sólo un producto de nicho”, ha explicado por su parte Aleix Busquets, director de sostenibilidad de C&A, en un comunicado. “La colaboración con Recover es un hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible”, ha añadido Busquets. “La alianza también tiene como objetivo desarrollar un sistema circular fuerte y escalable en Europa, con un futuro basado en materiales posconsumo”, concluye.

 

Especializada en algodón reciclado, Recover nació en 2004 en el seno de Hilaturas Ferre, un fabricante español de hilatura. En diciembre de 2020, el grupo vendió Recover al fondo estadounidense Story3 Capital.

 

Recover, que crea algodón reciclado a partir de desechos textiles y con tecnología de desarrollo propio, ha trabajado para marcas como Wrangler, H&M, Tommy Hilfiger, G-Star, The North Face, Billabong o Bonobos. Su algodón tiene el menor impacto medioambiental de la industria, según el Higg Material Sustainability Index.

 

 

La empresa ha ido ganando presencia en los últimos meses con alianzas con grandes grupos de moda. El pasado mayo, la compañía se alió con Primark con el objetivo de proveer de fibras de algodón reciclado al gigante irlandés. En octubre, Recover también firmó un acuerdo industrial plurianual junto a Polopiqué, proveedor textil de grandes grupos, con el objetivo de encontrar soluciones integrales para la industria de la moda.

 

La alianza con Recover supone un paso más en la estrategia sostenible de C&A, que acaba de poner en marcha una fábrica de confección destinada a la producción de pantalones vaqueros en Monchengladbach (Alemania).

 

La compañía ha puesto en marcha todas estas iniciativas en el marco de su estrategia Global Sustainability 2028, que estableció el pasado julio. El plan de la empresa pasa por que en seis años el 100% de sus materiales core sean sostenible o reemplazar el uso de plásticos de un solo uso en tienda, online y cadena de valor, entre otras medidas.